lunes, 2 de noviembre de 2015

Sandra Bullock protagonizará una versión femenina de Ocean´s Eleven


Sandra Bullock aparecerá dentro de poco en las carteleras gracias a Our Brand is Crisis, en donde encarna un personaje que inicialmente se escribió para George Clooney. Pero ahora se prepara para repetir la jugada encabezando un reparto exclusivamente femenino en una versión de Ocean’s Eleven que dirigirá Gary Ross.

El proyecto se comenzó a gestar en otoño de 2014 por parte del director de la saga Ocean´s, Steven Soderbergh y su protagonista, George Clooney, quien produce asimismo la biografía del asesor político Bob Shrum dirigida por David Gordon Green. El productor Jerry Weintraub, que falleció en julio de este año, estuvo igualmente involucrado en la concepción de la idea. 

Olivia Milch (Queen and Country, Little Women) se está encargando del guión e Indiwire comenta en exclusiva que ya ha entregado su primer borrador. Desconocemos si el libreto seguirá muy de cerca la original, a modo de remake, o si simplemente estará inspirado en ella para contar una historia independiente.

Gary Ross, responsable de Los Juegos del Hambre, Seabiscuit o Pleasantville, es amigo y aliado de Soderbergh desde hace un tiempo. Weintraub, Clooney y Soderbergh han colaborado y desarrollado una amistad durante la trilogía que nos ocupa, así como en la producción de Section 8. Bullock y Clooney comenzaron su colaboración en Gravity y continúan con el estreno de este otoño.

Durante las filtraciones de los correos de Amy Pascal, directora por aquellos momentos de Sony, acaecidas meses atrás, se conoció este proyecto por primera vez, aunque sin detalles concretos. Durante un tiempo se consideró que podría entrar en competencia con la versión femenina de Cazafantasmas que Paul Feig ha terminado de dirigir este verano.
El director se encargará de esta vuelta de tuerca en cuanto termine la producción que le ocupa en estos momentos: The Free State Of Jones, cinta protagonizada por Matthew McConaughey que ya se encuentra en la etapa de postproducción y que tiene previsto su estreno para el 13 de mayo de 2016. El Ocean´s femenino no tiene por el momento fecha de lanzamiento marcada.