sábado, 19 de diciembre de 2015

'Star Wars', la película más taquillera en su preestreno


'El despertar de la fuerza', la séptima entrega de 'La guerra de las galaxias' después de diez años, batió récords en su noche inaugural del jueves en Estados Unidos y Canadá con 57 millones de dólares (unos 52 millones de euros) de recaudación, indicaron ayer expertos de la industria. «Esto representa un nuevo récord para la industria y augura una masiva y potencial marca de nuevos récords» en su estreno oficial de ayer y el fin de semana, comentó la firma especializada Rentrak. Con esa cifra, 'Star Wars', la película más esperada del año, superó a 'Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2' (2011) que recaudó en su preestreno 40 millones y que también tiene el récord del día de estreno con 83,8 millones de euros.

La séptima entrega de 'La guerra de las galaxias' también has continuado su paso demoledor por las taquillas europeas, donde fue estrenada antes que en Estados Unidos, según observadores de la industria. La revista Variety indicó que en Gran Bretaña encabeza las ventas con 13,2 millones, seguida de Francia con 7,1 millones en dos días y Alemania con 6,5 millones. En España, se estrenó ayer en más de 1.300 salas.

'El despertar de la fuerza', dirigida por J. J. Abrams y cuyo guión fue protegido como un secreto de Estado por los estudios Disney, es fiel al espíritu de la trilogía original de la saga. Reaparecen actores legendarios como Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, en la piel del contrabandista Han Solo, la princesa Leia y el caballero Jedi Luke Skywalker, respectivamente. Pero también hay una nueva generación de personajes: la saqueadora Rey (Daisy Ridley), personaje central de la película, el soldado Finn (John Boyega), el malvado Kylo Ren (Adam Driver), el personaje animado Maz Kanata (Lupita Nyong'o) o el nuevo robot BB-8.