domingo, 24 de enero de 2016

'Doctor Who': Steven Moffat abandonará la serie después de su décima temporada


Después de seis temporadas, Steven Moffat abandonará su puesto como showrunner al frente de Doctor Who al concluir la décima entrega. Ha sido él mismo el responsable del anuncio mediante unas declaraciones al medio Radio Times, y más tarde se ha hecho público en el twitter oficial de la ficción.

“Suena raro hablar de mi marcha cuando acabo de empezar a trabajar en los guiones de la temporada 10. Pero el hecho es que mi tiempo se ha terminado”, ha sentenciado Moffat durante el programa.

El guionista y productor, también conocido por Sherlock, cede así el testigo a Chris Chibnall, showrunner a su vez de la ficción dramática Broadchurch. “Terminaré el mejor trabajo del mundo y le cederé el calor de la TARDIS”, ha bromeado.

Moffat comenzó su andanza en Doctor Who en la quinta temporada, introduciendo a Matt Smith como el Undécimo Doctor. Más tarde sería también el responsable de Peter Capaldi como Duodécimo, además de crear a River Song. Sea como sea, para comprobar cómo se desenvuelve Chibnall al frente de los Señores del Tiempo habrá que esperar hasta 2017.