sábado, 5 de marzo de 2016

Hallan muerto al creador de R2-D2 de «Star Wars»


El profesor Tony Dyson, creador del famoso robot de «Star Wars» R2-D2 fue encontrado muerto en su residencia de la isla de Gozo en Malta, informó una fuente policial.

El portavoz de la policía maltesa, Kurt Bugeja Coster, informó a la AFP que las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas de la muerte de Tony Dyson, un ciudadano británico de 68 años.

«Descartamos por el momento la hipótesis de un asesinato. Hay una investigación en curso y se practicará una autopsia para determinar las causas de la muerte», agregó.

La policía llegó al lugar alertada por los vecinos consideraron sospechoso que la entrada a la casa de Dyson estuviera abierta, cuando habitualmente permanecía cerrada.

Al entrar a la vivienda, los agentes encontraron el cuerpo de Dyson, residente en la isla desde la década de 1990. El pequeño R2-D2, un cilindro con ruedas, es el compañero inseparable del androide C-3PO.

Dyson trabajó en muchas películas y era considerado un genio de los efectos especiales y de la producción de ciencia ficción. También diseño robots para las principales empresas electrónicas del mundo, entre ellas Sony, Philips y Toshiba.