martes, 22 de marzo de 2016

Harrison Ford explica por qué lleva 30 años queriendo matar a Han Solo


No es ningún secreto que Harrison Ford lleva mucho tiempo queriendo matar a uno de sus personajes más icónicos: Han Solo. Fue con Star Wars: El retorno del Jedi cuando esta decisión apareció en la vida del actor y, finalmente, su deseo se hizo realidad en Star Wars: El despertar de la Fuerza. 30 años han tenido que pasar para que el contrabandista más carismático de La Guerra de las Galaxias conociese su fatídico destino a manos de su propio hijo Kylo Ren (Adam Driver). 

Pero, ¿por qué Ford quería acabar con uno de los papeles que le convirtió en un importante actor? El intérprete lo ha revelado recientemente a través de un evento de preguntas y respuestas en EW. “Creo que es un uso correcto del personaje”, responde a un seguidor. “He estado peleando por la muerte de Han Solo durante 30 años, no porque estuviese cansado de él o porque sea aburrido, pero su sacrifico por otro personaje supondría dignidad y un gran peso emocional”, concluye. 

Una vez coseguido lo que quería con Solo, Ford volverá a dar vida a otro de sus papeles más míticos: Indiana Jones. Hace poco se confirmó que la quinta entrega de la saga del famosos arqueólogo estaba en camino y, por si fuese poco, también volveremos a verle como Rick Deckard en la secuela de Blade Runner protagonizada por Ryan Gosling.