martes, 24 de mayo de 2016

El guionista de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' quiere a Michael B. Jordan como Lando Calrissian


Aunque para Star Wars: Episodio VIII habrá que esperar hasta 2017, el 16 de diciembre de este año llega a las salas el primer 'spin-off' de la saga galáctica, Rogue One: Una historia de Star Wars. Gareth Edwards se pone detrás de las cámaras en esta ocasión pero su guionista, Christopher McQuarrie (Misión Imposible 6), quiere dirigir otra película antológica con Michael B. Jordan como un joven Lando Calrissian. ¡Y también le gustaría que el Halcón Milenario tuviera algún tipo de aparición!

Protagonizada por Felicity Jones, Rogue One está ambientada entre los Episodios III y IV de la franquicia y girará en torno a un grupo de Rebeldes que llevará a cabo una misión muy arriesgada: robar los Planos de la Estrella de la Muerte. Después llegará el 'spin-off' de Han Solo de Phil Lord y Chris Miller con Alden Ehrenreich (The Yellow Birds) como héroe de la historia y, a continuación, uno sobre Boba Fett.

Después del batacazo del 'reboot' de Cuatro Fantásticos Michael B. Jordan ha sabido salir de las arenas movedizas con Creed: La leyenda de Rocky y, por si fuera poco, acaba de fichar por Black Panther del Universo Cinemático de Marvel. Si las plegarias de Christopher McQuarrie son escuchadas, bien podríamos ver a Jordan junto a Ehrenreich en la película antológica de Han Solo o como una versión rejuvenecida del personaje que popularizó Billy Dee Williams en su propio título en solitario.