Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Una decena de invitados pasarán por la lujosa alfombra roja de la cuarta edición de este evento cultural ubetense, que se ha conformado como un referente nacional del séptimo arte


Entre el 21 y el 24 de julio se desarrollarán múltiples actividades con los fans del ámbito cinematográfico

Nuevo pistoletazo de salida, y ya van cuatro, del fenómeno fan en la ciudad de Úbeda con la celebración de un Cinefan Festival que se perfila como un referente nacional en el séptimo arte. Entre el 21 y el 24 de julio, un amplio ramillete de actividades compondrán una edición que tendrá su punto de mira en uno de los directores de cine más importantes de la historia: Stanley Kubrick. Así lo ha indicado en la mañana de hoy el director del festival, Pablo Lozano, que ha presentado el evento junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, Elena Rodríguez; el diputado de Cultura, Juan Ángel Gómez; y el concejal de Juventud del Consistorio ubetense, Francisco Javier Lozano.

Los patrocinadores y organizadores han destacado el crecimiento exponencial que ha tenido el apartado de participantes este año, llegando a contar hasta el día de hoy con nueve entre invitados nacionales e internacionales confirmados. Como ya se ha venido comunicando desde el pasado mes de marzo, la alfombra roja ubetense contará los actores de la saga de La Guerra de las Galaxias, Garrick Hagon y Alan Ruscoe; con los conocidos productores Jan Harlan, que nos hablará de su extenso trabajo con Kubrick, y con Robert Watts, que produjo la afamada saga de Indiana Jones y dos películas inolvidables para los aficionados de Star Wars, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi. Como figura internacional destacada decir el actor alemán Wolf Khaler, que también ha querido acompañar a los fans de la gran pantalla.

Mención especial tiene la serie una de las series con más calado en España: El Ministerio del Tiempo. Cuatro de sus actores acompañarán a los seguidores durante el festival en la ciudad de los Cerros. A los ya anunciados Juan Gea, Julián Villagrán y Susana Córdoba, se une también la actriz Francesca Piñones, que interpreta a la particular secretaria del ministerio, Angustias. Probablemente, aquí no termine la lista de invitados, ya que la organización está pendiente de una quinta confirmación de la ficción televisiva.

Cinefan Festival 2016, siguiendo las bases sólidamente cimentadas en las tres ediciones anteriores, ha preparado una amplia programación de actividades como son la proyección de cortometrajes en ‘La noche de los cortos’, el conocido ‘Paseo de la Fama’ que este año pasa a la tarde del sábado, sirviendo de preludio para el ‘Cinefan Concert’. Éste, como en anteriores ocasiones, estará dedicado a las grandes sagas cinematográficas, pero en esta edición no se ha desvelado la totalidad de su programa, pues estará lleno de sorpresas que sólo los asistentes al concierto podrán descubrir en la segunda mitad del mismo. A partir del final de esta semana se podrán adquirir las entradas.

Se ha querido destacar, igualmente, la cada vez mayor implicación de asociaciones de fans en el evento. Este año participarán en sus actividades la Comunidad Fan de Indiana Jones, Holored Estelar Sevilla, Guardianes de la Fuerza de Córdoba, Saga Skywalker de Valencia y, evidentemente, el Pelotón Biker Scout de Úbeda. Importante también el gran número de nuevos establecimientos que este año establecerán sus puestos en la zona comercial del festival, que como es habitual, tendrá su epicentro en el Hospital de Santiago de Úbeda.

Como novedad, el viernes 22 por la noche se llevará a cabo en el patio del Hospital de Santiago el primer ‘Star Wars Dance Úbeda’ en el que se mezclará la música en directo con las coreografías de personajes de la Saga para hacer un homenaje especial a la singular cantina de Mos Eysle del episodio IV. Esta pequeña celebración servirá de apertura a un mágico fin de semana con mucho cine y fantasía.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib