viernes, 16 de septiembre de 2016

Felicity Jones recibirá el Premio Britannia de los BAFTA al ‘Artista Británico del año’


Felicity Jones recibirá el "Premio Britannia al Artista británico del año" en la próxima edición de los BAFTA/Los Ángeles, que se celebra el próximo 28 de octubre. El premio, concedido a los actores y actrices británicos que hayan destacado en sus representaciones durante todo un año demostrando así su talento, irá a parar esta edición a manos de Jones, que ha participado en películas de índole internacional como Un monstruo viene a verme, del director español Juan Antonio Bayona, Inferno, la última secuela de las aventuras del Profesor Robert Langdon o la esperadísima Rogue One: Una historia de Star Wars.

El premio Britannia no forma parte de los Premios BAFTA convencionales que se entregan en febrero por la Academia de Cine Británica, sino que se entrega en Los Ángeles durante los meses de octubre y noviembre. Existen otras categorías en estos premios, además de la de “Artista Británico del año” que recibirá Felicity Jones, como el “Premio Britannia Stanly Kubrick a la excelencia en el cine” –en homenaje al director- o el “Premio Britannia a la excelencia artística en el entretenimiento internacional”. A lo largo de los años cientos de actores británicos han recibido este premio, algunos de los más sonados son Denzel Washington, Tom Cruise, Elizabeth Taylor, Martin Scorsese, Stanley Kubrick, Steven Spielberg, George Lucas, Helena Bonham Carter, Emma Watson, Tom Hanks o Daniel Craig.

Después de todas las grandes películas que nos va a traer Felicity Jones este año, el premio está más que merecido, ya que esperamos todas ellas con ganas, como Rogue One: Una historia de Star Wars, que se estrena el próximo 16 de diciembre.