miércoles, 2 de noviembre de 2016

'Penny Dreadful': La serie continuará en formato cómic tras su final


Este año 2016 se ha emitido la tercera y última temporada de Penny Dreadful. La historia de Eva Green y Josh Hartnett llegaba a su fin el 19 de junio y con ello muchos eran los fans entristecidos por ver el final de la historia de la vidente Vanessa Ives, Sir Malcolm Murray y el pistolero Ethan Chandler. Ahora, y según informa Comic Book, esta historia continuará en formato cómic. 

"Como muchos fans de Penny Dreadful estoy muy emocionado con el regreso de este mundo increíble. Hay muchas historias que aún queremos contar, y no hay mejor forma de hacerlo que de la mano de Chris King. Lo que él tiene planeado te va a quitar el aliento, no puedo esperar a que los fans lo vean", ha explicado Lizzie Kaye, la editora de este tebeo que se realizará bajo el sello de Titan Comics. 

Esta nueva historia, de la que no se conocen todos los detalles, continuará la historia a partir del final de la serie -en concreto, seis meses después-, expandiendo el universo ya creado en la pequeña pantalla y profundizando en algunos personajes o historias, como Dorian Gray. La nota de prensa dice lo siguiente:

"Ethan Chandler (Hartnett) se encontrará a sí mismo incapaz de avanzar. Mientras él trata desesperadamente por darle un sentido a su mundo sin Vanessa, palabras antiguas resonarán a lo largo de los siglos, y él será llamado una vez más a levantarse en armas contra las criaturas que trepan por la oscuridad" 

Si no estás familiarizado con Penny Dreadful, esta es una historia que se estrenó en 2014 de la mano del cineasta español J.A. Bayona, y se convirtió en una ficción de éxito en Reino Unido al relacionar sus tramas con acontecimientos históricos sobrenaturales, y con personajes clásicos como el Dorian Gray de la novela de Oscar Wilde, Abraham Van Helsing, Victor Frankenstein, el conde Drácula, o el Dr. Henry Jekyll.