martes, 6 de diciembre de 2016

'Gremlins 3' será una realidad según Zach Galligan, protagonista de la saga


Se ha hablado tanto sobre una posible secuela de Gremlins 2: La nueva generación desde que se estrenase en 1990 que ya habíamos aceptado que nunca iba a suceder. Pero en una entrevista concedida al portal de internet Bleeding Cool, Zach Galligan, protagonista de la icónica saga iniciada en 1984 por el director Joe Dante, ha hablado en profundidad sobre Gremlins 3 y su actual estado de desarrollo.

Al ser preguntado por los más de 30 años que han pasado desde la última película que protagonizasen las extrañas criaturas llamadas mogwais, Galligan se ha mostrado más que feliz al poder contar toda la información que tiene respecto a la secuela. Primero, ha confirmado que tanto Steven Spielberg como Chris Columbus están involucrados en el proyecto.

Creo que se puede decir lo que está ocurriendo con Gremlins 3 de la misma manera que se puede decir con Gremlins 2. Es la misma gente y tienden a trabajar de la misma manera. Hay una gran diferencia de tiempo, pero es Warner Bros, Steven Spielber y Chris Columbus. Ahora, Chris Columbus no tiene nada que ver con Gremlins 2 porque tal y como ha admitido el mismo, no ha visto la película. Yo creo que se arrepiente de alguna forma, porque el era del tipo "una y no más". No creo que se preocupase por Gremlins 2 ni por la dirección que algunos personajes tomaron, así que está peleando de alguna forma para recuperar el control. Todo lo que estoy diciendo son cosas que él ha dicho públicamente".

Parece que Chris Columbus -guionista de Gremlins (1984)- quiere volver a estar involucrado en la franquicia, tal y como deja entrever Galligan con sus palabras. Sobre el rumbo que tomará la tercera película no ha podido pronunciarse, pero ha asegurado que será algo parecido a lo que ha hecho Disney con Star Wars. También ha confirmado que Carl Ellsworth (Disturbia) está trabajando actualmente en el guion -al menos hasta donde él sabe.

Él (por Chris Columbus) ha estado trabajando agresivamente en un Gremlins 3 que tiene lugar en el día de hoy. Dice que habrá personajes nuevos y algunos personajes viejos -supongo que siguiendo el estilo de El despertar de la Fuerza. Una cosa que sabemos seguro es que ya tienen un escritor para el proyecto. La única visión que puedo dar sobre el tema es la siguiente: pasaron 6 años entre Gremlins y Gremlins 2, la mayor parte de ese tiempo estuvieron escribiendo, rechazando ideas y reescribiendo. Una de las ideas que rechazaron fue Gremlins en Las Vegas, con la que estuvieron 18 meses, pero que finalmente rechazaron por ser demasiado cara. Carl Ellsworth ha estado trabajando aparentemente en el guión durante un año y medio. Si ningún nuevo nombre comienza a aparecer en la lista de IMDB, entonces eso significa que les gusta el guión. Warner Bros definitivamente quiere hacerlo, Chris Columbus quiere hacerlo porque le gustaría deshacer los errores de Gremlins 2, ya que no estaba emocionado con ella, y Spielberg quiere hacerlo. ¿Por qué no lo iba a querer hacer? Una vez que haya encontrado el guión correcto, puede adjuntar su nombre y hacer un montón de dinero. No es que haya nada malo en eso".

Aunque lo que dice Zach Galligan no es demasiado concreto, sí parece que las personas adecuadas tienen el suficiente interés como para que el proyecto salga adelante. A pesar de todas las declaraciones, el actor no está seguro de que esas posibles secuelas vayan a involucrarle a él. Esto es lo que ha dicho sobre su presencia en Gremlis 3: "Bien, ellos quieren que ocurra, si estoy yo o no, no tengo ni idea. Es difícil que me dejen fuera a mí y a Gizmo, pero no tengo ni idea. Por supuesto, siempre hay una forma de excluirnos por completo, nunca se sabe, pero así es el asunto: comenzaron a rodar Gremlins 2 el fin de semana del Día de los caídos de 1989, alrededor del 27 de mayo, y a mí me llegó la oferta para hacer Gremlins 2 en febrero. Tres meses antes de que comenzara el rodaje y todavía no habían contactado conmigo. Estoy seguro de que es un truco de negociación, "el proyecto está en marcha, aquí está el dinero, ¿lo tomas, o lo dejas?".

Gremlins fue un tremendo éxito en taquilla el año de su estreno recaudando una cifra cercana a los 153 millones de dólares. La segunda parte obtuvo unos datos mucho más modestos, pero aún así no fue un fracaso. El proyecto de la tercera película avanza con lentitud, pero ahora parece que de verdad está en marcha.