miércoles, 21 de diciembre de 2016

Histórico récord de Disney: 7.000 millones de euros de taquilla gracias a «Rogue One»


Nunca antes había sucedido: un estudio rompe la barrera de los 7000 millones recaudados en taquilla. Lo ha conseguido Disney gracias al estreno de «Rogue One», que le ha dado el empujón final para cerrar el histórico año. La última cinta de «Star Wars» recaudó en su primer fin de semana en cines 290 millones de dólares en todo el mundo.

Las cifras son de escándalo: en Estados Unidos y Canadá, Disney acumuló 2700 millones de dólares. En el resto del mundo, 4300 millones.

Es el segundo año consecutivo que se baten récords en la taquilla mundial. El año pasado fue Universal la que hizo historia gracias a «Jurassic World», «Minions» o «Fast & Furious 7», aunque se quedó a las puertas de los 7000 millones.

El éxito de las inversiones
Estos números de récord de Disney llegan el primer año en el que las cinco marcas del grupo –Disney, Walt Disney Animation, Pixar, Marvel y Lucasfilm– se contabilizan bajo el paraguas de la multinacional. Las cuentas salen después de las inversiones, como la que efectuaron para comprar Lucasfilm por 3.125 millones de euros.

Este año, bajo esas cinco marcas, llegaron «Rogue One», «Buscando a Dory» (Pixar), «Captain America: Civil War» (Marvel) y «Zootrópolis» (Disney animation), que todas han sumado más de mil millones.