jueves, 5 de enero de 2017

¿A quién podría interpretar Woody Harrelson en el 'spin-off' de Han Solo?


Con el éxito del 'spin-off' Rogue One: Una historia de Star Wars, el interés por las películas antológicas de La Guerras de las Galaxias de Disney y Lucasfilm ha aumentado. El próximo proyecto en el horizonte narrará los orígenes del contrabandista Han Solo -interpretado por Alden Ehrenreich, Hermosas criaturas- antes de convertirse en el famoso símbolo de la Alianza Rebelde. Acabamos de saber que Woody Harrelson (Los juegos del hambre, La guerra del Planeta de los Simios) negocia para sumarse al reparto como mentor del protagonista y THR medita sobre cuál será exactamente su papel.

Woody Harrelson bien podría meterse en la piel del padre de Han Solo (Alden Ehrenreich), aunque también existen otras opciones. Si el también intérprete de Bienvenidos a Zombieland no hiciera de Solo Sr., tendría sentido que fuera un criminal más experimentado que él, alguien que le enseñara los gajes del oficio. Buceando en el llamado Universo Expandido -no canónico, por cierto-, encontramos una figura paterna: Garris Shrike, uno de los protagonistas de la novela The Paradise Snare de A.C. Crispin, primer volumen de La Trilogía de Han Solo. Shrike es un cazarrecompensas reconvertido en pirata espacial que, básicamente, adoptó a Han Solo cuando todavía era un niño y le enseñó todo lo que sabe.

Resulta que Shrike no tenía el encanto de Solo y, en su lugar, era más cruel y malvado, motivos por los que Han acabó abandonándolo antes de conocer su verdadera historia. En caso de que Disney y Lucasfilm apostaran por él, Harrelson sería un buen antagonista sin la necesidad de meter al Imperio de por medio. No sería la primera vez que un personaje del Universo Expandido formaría parte del canon de Star Wars. Ahí tenemos al Gran Almirante Thrawn, introducido en al tercera temporada de Rebels.