viernes, 13 de enero de 2017

La serie de Fox sobre los X-Men estará conectada con las películas de la saga mutante


La serie de televisión sobre X-Men que forma parte de los planes de Fox está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. La premisa inicial del proyecto es que la serie esté centrada en una familia mutante que se une la resistencia cuando se aprueba la legislación anti-mutante, y el productor ejecutivo Matt Nix ha aprovechado la gira invernal de la Televiosion Critics Association para dar nuevos detalles sobre la misma. 

Según asegura Nix, la serie estará enmarcada dentro del universo mutante de la saga cinematrográfica de 20th Century Fox. Además, ha añadido detalles sobre cómo encaja la serie con el universo de las películas de X-Men.

Diría que un fan de las películas (especialmente las películas, pero también los cómics), no estaría desorientado en cuanto a dónde encaja [la serie] dentro de la mitología X-Men".
Según palabras del productor, ocurriría algo parecido a la relación entre Agents of SHIELD y el universo Marvel, pero no exactamente lo mismo. "Sin entrar en detalles, es algo pensado para las preguntas secundarias cómo '¿Dónde está Lobezno?' (...) Existe en un mundo en el que se responde a esas preguntas sin necesidad de mencionar muchos nombres o dedicar tiempo a hablar de ese tema". 

Respecto a cómo la serie va a abarcar a los personajes ya existentes, Nix ha declarado que puede desarrollar tramas con algunos que aparecen en las películas, pero también tiene intención de incluir varios inventados.