Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El año pasado, John Williams obtuvo una nominación al Oscar a Mejor score original por Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, pero quien se lo llevó en su lugar fue Ennio Morricone por Los 8 más odiados.

Hoy, durante la ceremonia de los Premios Grammy 2017, las cosas fueron al revés: fue Williams quien se llevó el premio a Mejor score de un medio visual por Star Wars 7 y venció a Morricone, Thomas Newman por Puente de espías, Alva Noto y Ryuichi Sakamoto por El renacido y Kyle Dixon y Michael Stein por Stranger Things, temporada 1.

Con este nuevo triunfo, John Williams suma cinco Grammys obtenidos por películas de Star Wars: tres por Una nueva esperanza y el cuarto por El Imperio Contraataca. Y con esto, así se ven algunos de los números del compositor:

23 Grammys ganados en total de 66 nominaciones. El primero fue por la pelicula de Tiburón.
5 Premios Oscar de 50 nominaciones (Williams es el segundo individuo con más nominaciones, después de Walt Disney)
4 Globos de Oro de 25 nominaciones
3 Premios Emmy de 6
7 Premios BAFTA

¿Qué sigue para el grandioso compositor que esta semana cumplió 85 años? El score del Episodio VIII - El último Jedi, Ready Player One, la quinta entrega de Indiana Jones... Gracias John Williams por toda esa magia auditiva que nos has dado.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib