Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Este año la Star Wars Celebration está marcada por un acontecimiento muy especial: se cumplen 40 años del estreno de Una nueva esperanza, lo que dio inicio a la saga. El primer panel del evento ha estado dedicado a este aniversario, pero ninguno de los asistentes se esperaba ver en el escenario a las grandes figuras de la saga: Harrison Ford, George Lucas y Mark Hamill, acompañados de otros compañeros del equipo, han compartido sus recuerdos de la franquicia para sorpresa de los seguidores.

Como en otras ocasiones, Warwick Davis ha sido el encargado de presentar el panel y a sus invitados. Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, ha reconocido que lo que ha vivido con la saga "va más allá de mis mejores sueños”, señalando especialmente la pasión de los fans. Tras esto, ella ha sido la encargada de dar la gran sorpresa del evento: ¡la aparición de George Lucas! Todos los asistentes del Galaxy Stage se han venido arriba cuando han visto subir al escenario al creador de una de las mayores sagas cinematográficas de la historia del cine.

Poco a poco, Lucas se ha reunido con figuras de la franquicia como Dave Filoni -quien ha declarado que el cineasta siempre le ha aconsejado que no tuviese miedo a innovar en el universo Star Wars- y Hayden Christensen e Ian McDiarmid en representación del reparto de las precuelas.

LA CREACIÓN DE TRES PERSONAJES MÍTICOS
Después de recordar las precuelas, Warwick Davis ha dado la bienvenida al escenario a Anthony Daniels, Peter Mayhew y Billy Dee Williams: C-3PO, Chewbacca y Lando Calrissian, respectivamente. Junto a ellos, George Lucas ha repasado cómo fue su creación y las complicaciones que encontró en el camino.

Para crear al entrañable androide C-3PO, Lucas quería que su rostro fuese lo más neutral posible y ese fue el mayor reto que encontró. Quería que su actuación se centrase principalmente en sus movimientos, por lo que el rostro no debía llamar la atención. Además, Daniels ha reconocido que para interpretar al androide tenía que quitarse los pantalones, algo muy "desagradable", según sus propias palabras.

La decisión de hacer que Chewbacca fuese el compañero de Han Solo fue accidental. En palabras de Lucas, la imagen de ver a su enorme perro sentado en el coche le llamó mucho la atención y quiso que hubiese un personaje así en la película. No pudo incluir la historia de los 'wookies' en la primera película y tuvo que quedarse con uno de ellos. Así pasó a la historia.

En cuanto a Lando Calrissian, Billy Dee Williams declara que le hizo mucha ilusión poder trabajar con Lucas porque formaba parte de ese grupo de cineastas que estaba cambiando la industria del cine en los años 70 y 80. Aportaciones suyas fueron la capa de Lando y ese apellido tan recordado.

UNA IMAGEN PARA LA HISTORIA
Pocos fans van a olvidar el momento que se ha vivido en el Galaxy Stage cuando se han juntado las grandes figuras de La Guerra de las Galaxias. No todos los días se ve a George Lucas, Harrison Ford y Mark Hamill sentados en el mismo sofá charlando sobre la saga que les catapultó a la fama. Ante la pregunta de Warwick Davis de qué tenía Mark Hamill para hacerse con el papel de Luke Skywalker, el director no duda en responder que, en realidad, buscó el mejor grupo protagonista. En la fase final del casting, Lucas y el resto del equipo estaban revisando las pruebas de cámara de los finalistas y fueron mezclando a los candidatos para encontrar al trío de actores que mejor encajaba. Ford, Fisher y Hamill fueron los elegidos y su éxito, década tras década, es la prueba de que acertaron.

EMOTIVO TRIBUTO A CARRIE FISHER
A pesar de la sorprendente reunión, ninguno de los asistentes al panel ha olvidado la gran ausencia de este año: Carrie Fisher. Kathleen Kennedy y George Lucas han dedicado unas emotivas palabras a una mujer "brillante y, obviamente, todos la echaremos de menos. Pero siempre será la princesa que nunca se echó para atrás”.

La hija de Fisher, Billie Lourd, ha honrado la memoria de su madre vistiéndose con un estilo muy parecido al de la princesa y citando una de las frases más famosa de Leia en Una nueva esperanza, aquella que acaba con "Ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza".

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib