sábado, 13 de mayo de 2017

Roban un manuscrito de la precuela de Harry Potter escrito por J.K. Rowling


La policía de West Midlands (Inglaterra) está intentando localizar un manuscrito escrito por J.K. Rowling de una precuela de Harry Potter que ha sido robado. El libreto, escrito en una tarjeta A5, fue vendido en una subasta benéfica en Sotheby’s el año 2008 y sus propietarios han informado a los agentes del robo, que tuvo lugar el pasado mes de abril en una joyería mientras disfrutaban de sus vacaciones.

Esa precuela figuró entre las obras donadas por diferentes autores, entre ellos Sebastian Faulks y Doris Lessing, para ser vendidos en la mencionada subasta benéfica, celebrada en 2008. El manuscrito sitúa la historia de Harry Potter tres años antes del nacimiento del joven mago, y en ella figuran su padre, James Potter, y su padrino, Sirius Black, cuando apenas eran adolescentes.

La mismísima autora de la exitosa saga del niño mago ha pedido a través de las redes sociales la colaboración de sus fans para que no compren el manuscrito, un objeto muy valioso, si alguien se los ofrece. La policía ha pedido también la ayuda de los admiradores de Harry Potter por si tienen alguna información al respecto.