sábado, 27 de mayo de 2017

'Star Wars': El 'Episodio IX' comenzará a rodarse en enero de 2018


El 15 de diciembre se estrena en la gran pantalla la nueva película de la saga galáctica cinematográfica más famosa, Star Wars. El octavo episodio, llamado Los últimos Jedi, continuará la nueva trilogía de los Skywalker, una que comenzó con El despertar de la Fuerza y que se cerrará con el Episodio IX. Un nuevo grupo de historias que no hablan de la creación del mayor villano de la Galaxia, Darth Vader, como sucedió en los primeros tres episodios; ni de cómo sus hijos consiguieron derrotarle y liberar a todo el mundo, algo que vivimos en los tres siguientes -aunque sean las películas más antiguas-. 

Esta nueva trilogía sigue a Rey y Finn, dos personas que, junto al resto de la Alianza Rebelde, le plantarán cara a Kylo Ren. Este enfrentamiento terminará en el Episodio IX, un proyecto del que poco o nada se sabe pero que acaba de confirmar su fecha de inicio de rodaje. 

Tal y como informa Vanity Fair en su número especial -y recoge Comic Book-, la producción comenzará en enero de 2018 y durará unos ochos meses. Un tiempo muy prolongado de rodaje para conseguir el mejor resultado cinematográfico posible. De esta forma el rodaje comenzará tan solo mes después del estreno de Star Wars: Los últimos Jedi por lo que los actores tendrán muy poco tiempo para descansar entre la promoción de una cinta y la preparación para la siguiente. 

Cabe señalar que esta noticia era previsible si se tiene en cuenta que Lucasfilm reveló recientemente la fecha de estreno de dicha cinta, el 24 de mayo de 2019. Además, todo apunta a que los rumores sobre la trama comenzarán dentro de poco, y es que el pasado mes Colin Trevorrow entregó el guion terminado, a falta de algunos cambios realizados por el propio George Lucas. ¿Cómo tratarán el fallecimiento de Carrie Fisher?