viernes, 12 de mayo de 2017

'Star Wars': Este iba a ser el final original de 'La Venganza de los Sith'


¿Recuerdas el final de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith? En aquella sexta película de la saga el personaje de Padmé Amidala (Natalie Portman) moría de dolor al saber que su amado, su marido, Anakin Skywalker, se ha pasado al lado oscuro siguiendo al Emperador Palpatine. Pero, ¿iba a ser este el final original?

Tal y como publica Digital Spy, en 2016 el artista Iain McCaig reveló en la Academy of Art University que el primer final que pensaron en el estudio era muy distinto e incluía a una emperatriz muy guerrera. Al saber que su marido ha caído ante el lado oscuro, la joven comienza a fundar la Alianza Rebelde al tiempo que viaja hasta Mustafar -el lugar de lava en el que tiene lugar la batalla entre Obi-Wan Kenobi y Anakin-. Allí, en lugar llorar y ser ahogada, Amidala intenta matar a Anakin con un cuchillo, pero una vez que este se acerque a su cuello se dará cuenta que no puede acabar con la vida de su amado. 

A partir de aquí la cinta seguiría de una forma similar a la que todos conocemos, es decir, que la joven habría perdido la vida por culpa de su corazón destrozado. Esta es una Amidala muy similar a la personalidad de su hija, la Princesa Leia, alguien capaz de sobreponerse a las circunstancias y luchar por el amor, por el universo y por su familia.