martes, 6 de junio de 2017

Colin Trevorrow explica por qué la secuela de 'Jurassic World' dará más miedo que la primera parte


Después de que Jurassic World recaudara en 2015 más de 1.671 millones de dólares en la taquilla mundial, Universal Pictures estrena su secuela el 8 de junio de 2018. Colin Trevorrow abandona la silla del director manteniéndose como guionista, mientras que detrás de las cámaras estará Juan Antonio Bayona (Lo Imposible, Un monstruo viene a verme). Desde entonces, el también director de Star Wars: Episodio IX ha prometido que la segunda parte será mucho más terrorífica y con más suspense, y ahora sabemos gracias a Cinema Blend que aportará según él el cineasta español a la franquicia. Además, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresan como Owen Grady y Claire Dearing.

J. A. Bayona es muy bueno [asustando]. Hay cosas que hace simplemente con una sombra, o con el movimiento de una cortina en una pared. Es un genio con ese tipo de miedo, especialmente con el miedo desde los ojos de un niño. Nos llevamos muy bien. Podríamos ser reflejos el uno del otro. Es de lejos la colaboración más satisfactoria de mi vida

Según Colin Trevorrow, que está promocionando The Book Of Henry, Lo Imposible y Un monstruo viene a verme han revolucionado el género de terror. Por eso considera que la segunda parte de Jurassic World mejorará los sustos de la primera y explorará nuevas facetas de la saga. "En primer lugar, creo que a la mayoría [de la gente] le encanta que le asusten y los sustos en la primera película se hicieron para que los niños pensaran que estaban viendo algo terrorífico que sus padres no les dejarían ver", sigue Trevorrow. "Aquí hay un poco eso. Pero en parte de la película también vuelve a estar ese gran elemento de acción, divertida aventura y romance. Eso a lo que la gente pareció responder muy bien. No lo estamos descartando todo, pero definitivamente vamos a explorar nuevos lugares".