jueves, 22 de junio de 2017

Daniel Day-Lewis se retira del mundo de la actuación


Daniel Day-Lewis, actor ganador de tres premios Oscar, se retira del mundo de la actuación. Así lo ha señalado Variety, medio que ha publicado un comunicado realizado por su representante Leslee Dart en el que anuncia la noticia. "Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y audiencia durante todos estos años. Esto es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán algún comentario sobre el tema", explica.

La última vez que sus fans podrán ver al actor será en The Phantom Thread, cinta dirigida por Paul Thomas Anderson que llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 25 de diciembre.

Day-Lewis ya flirteó con abandonar la actuación cuando estuvo sin trabajar como actor entre 1997, año en el que estreno The Boxer, y 2002, año de Gangs of New York. Durante ese tiempo trabajó como zapatero en Italia. Por otro lado, tras ganar su tercer Oscar con Lincoln, se rumoreó que el intérprete se había tomado un descanso cuando no fichó por ningún proyecto en cinco años. Su primer premio de La Academia le llegó en 1990 con Mi pie izquierdo y el segundo en 2007 con Pozos de ambición.