lunes, 5 de junio de 2017

'Juego de tronos': El final de la serie podría no emitirse hasta 2019


El próximo mes de julio, en concreto el día 16, se estrenará la nueva temporada de Juego de tronos. Esta tanda de episodios se convertirá en la penúltima de una serie que lleva intrigando a millones de fans de todo el mundo desde hace varios años y que seguro seguirá despertando pasiones tras su final, un final que tardará en llegar...

Este viernes Entertainment Weekly ha publicado una entrevista con Casey Bloys, Presidente de Programación de HBO, para hablar sobre el futuro de la serie y del universo complementario creado por George R.R. Martin. Lo primero que ha señalado el ejecutivo que David Benioff y D.B. Weiss aún tiene que escribir la octava temporada, esta debe rodarse y pasar por post-producción antes de su emisión, por lo que su estreno en la pequeña pantalla podría alargarse más allá de 2018, a 2019. 

Quiero poner las precuelas en contexto. Lo primero que quiero decir es que me encanta tener la serie en la parrilla y siento todo el interés y el carilo que le rodea. [...] He visto titulares que dicen que hay cuatro 'spin-offs' por lo que asumen que los cuatros serán una realidad, que va a haber nuevos episodios. Eso no es lo que está pasando. La idea no es hacer cuatro series. La barra de calidad que han puesto Benioff y Weiss es tan alta que espero poder tener darle vida a uno de los cuatro 'spin-off's, pero es un plan a largo plazo. Nuestro objetico número uno es estrenar la séptima temporada este verano y comenzar a escribir y rodar la octava. Tienen [Benioff y Weiss] que escribir cada capítulo y organizar la agenda de producción, por lo que es pronto para dar más detalles sobre su estreno, lo sabremos cuando profundicen en los guiones 

Bloys también ha explicado que lo más probable es que la serie que consiga lanzarse dentro de este universo lo haga de forma limitada, es decir, que no tendrá muchas temporadas que se irán añadiendo a medida que avance la trama sin un objetivo claro. Sucederá como con Juego de tronos, se marcará un objetivo final que hay que alcanzar. 

Cabe señalar que cuando Benioff y db terminen con la serie y se emita la última temporada habrán estado trabajando en este proyecto durante 12 años. 12 años de sus vidas en los que solo se han dedicado a ello en cuerpo y alma, sin ningún otro proyecto entre medias. Por lo que ya han dejado claro que no quieren involucrarse en el posible 'spin-off', "sienten que si sus nombres están en el proyecto, esto generará una serie de expectativas y responsabilidades". 

Estas palabras dejan claro que la espera entre la sexta y la séptima temporadas que los fans están viviendo puede ser menor que la de la presente temporada con respecto a la última, y es que todos los ojos están puestos en ese esperadísimo final. Ese final que ya acertaron Benioff y Weiss en sus primeras conversaciones con George R.R. Martin y que en será una realidad en 2019 -todo apunta a ello ya que ambos van a estar año y medio trabajando en el proyecto para dar el mejor cierre posible-.