miércoles, 13 de septiembre de 2017

J.J. Abrams escribirá y dirigirá el Episodio IX de Star Wars para terminar con la polémica sobre el guión


J.J. Abrams, que ya dirigió y escribió el episodio VII de Star Wars «El despertar de la Fuerza», es el hombre elegido por Disney para salvar el Episodio IX. De esta manera, el creador de «Perdidos (Lost)» vuelve a la franquicia para cerrar la trilogía que comenzó en 2015. Si todo continúa según lo previsto, los fans verán el resultado final en mayo de 2019.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha declarado que «con 'El despertar de la Fuerza' J. J. Abrams entregó todo lo que podríamos esperar, y estoy emocionada con su regreso para cerrar esta trilogía».

Fin de la polémica
Hace apenas unos días la productora Lucasfilm anunciaba que el director Colin Trevorrow finalmente no dirigiría el episodio IX. «Colin ha sido un maravilloso colaborador a lo largo del proceso de desarrollo (de la película) pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor», señaló Lucasfilm a través de un comunicado.

Trevorrow se incorporó en 2015 al universo ideado por George Lucas, ahora propiedad del gigante multimedia Disney, tras su aplaudido trabajo en «Jurassic World» (2015), que recaudó en todo el mundo 1.671 millones de dólares. Pero la salida de Trevorrow no es la primera controversia relacionada con los directores de esta popular saga.

El pasado junio, Phil Lord y Christopher Miller fueron despedidos como los realizadores del filme que se centrará en las aventuras de un joven Han Solo, el carismático personaje que en las primeras películas fue interpretado por Harrison Ford. El veterano cineasta Ron Howard reemplazó a Lord y Miller en sus labores.

Además, la cinta «Rogue One» (2016), que fue la primera historia de «Star Wars» escindida de su trama original («spin-off», en inglés), requirió que Tony Gilroy se hiciera cargo del rodaje de escenas extra para enderezar un proyecto que no parecía ir por el mejor camino bajo la dirección de Gareth Edwards.

La próxima entrega de «Star Wars» que desembarcará en los cines es «Star Wars VIII: Los últimos jedis», cuyo lanzamiento está previsto para este diciembre y que, protagonizada por Daisy Ridley y Mark Hamill, continuará la narración iniciada por «Star Wars VII: El despertar de la fuerza» (2015).

Este largometraje recaudó en todo el mundo 2.068 millones de dólares y se convirtió así en la tercera película más taquillera de la historia, solo por detrás de «Avatar» (2009), con 2.788 millones, y «Titanic» (1997), con 2.187 millones.