viernes, 1 de septiembre de 2017

Mark Hamill tuvo que crear su propia historia sobre el pasado de Luke Skywalker


Luke Skywalker fue uno de los protagonistas de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias y, después de 32 años desde el estreno de El retorno del Jedi, los fans de la franquicia tuvieron que esperar hasta el final de El despertar de la Fuerza para poder volver a ver a Mark Hamill en la piel del personaje. En la próxima entrega, Star Wars: Los últimos Jedi, Luke Skywalker tendrá un papel mucho más importante, pero tantos años entre entrega y entrega han provocado que el actor tuviese que inventar un pasado para su personaje.

"Hay décadas de historia desconocida", comienza Hamill en AP. "Así que me estaba preguntando cómo iban a manejarlo. Ahora, obviamente, con El despertar de la Fuerza J.J. Abrams tenía un plato lleno. Era inevitable que me adelantasen en el tiempo. En esta nueva le dije a Rian Johnson [director], 'necesito conocer mi pasado'. No estaba claro. Lees en el lugar en el que está ahora y lo que está haciendo ahora y tienes que rellenar los huecos tú mismo. Así que hice un pasado yo mismo. Ya no trata sobre Luke, así que no es tan importante. Pero tenía que darle sentido. Con lo que Rian creó, quedé estupefacto", concluye.

Pese a que Luke funciona como 'macguffin' en El despertar de la Fuerza, el misterio sobre su paradero y la razón que le ha llevado hasta allí junto a todos los acontecimientos que ha vivido y que no han aparecido en la gran pantalla hace que los fans de la franquicia tengan ganas de saber todavía más sobre el Jedi. Es seguro que en Los últimos Jedi el personaje del actor juega un papel clave, pues ejercerá como entrenador de Rey (Daisy Ridley). Pero, ¿le veremos fuera de Ahch-to y reencontrarse con su hermana Leia (Carrie Fisher)?


Star Wars: Los últimos Jedi llega a las salas de cine el 15 de diciembre.