jueves, 7 de septiembre de 2017

Ryan Murphy desarrollará una serie precuela de 'Alguien voló sobre el nido del cuco' para Netflix


Sarah Paulson y Ryan Murphy volverán a trabajar juntos en un nuevo proyecto... Aunque esta vez para Netflix. La prestigiosa plataforma de 'streaming' ha encargado, según publica Deadline, la producción de Ratched, una serie precuela de la Alguien voló sobre el nido del cuco, la famosa película de 1975 basada a su vez en la novela homónima de Ken Kesey.

La actriz, musa de Ryan Murphy y protagonista de las diversas entregas de American Horror Story y American Crime Story, se metará en la piel de la Enfermera Ratched, papel por el que Louise Fletcher ganó el Oscar a Mejor Actriz en 1975. La serie de Netflix ya tiene garantizada la producción de 18 episodios que estarán divididos en dos temporada.

La historia de Ratched transcurrirá en el año 1947 y en ella veremos una versión más joven del icónico personaje en su evolución de enfermera principiante a la villana que conocimos en el filme protagonizado por Jack Nicholson.

Murphy será el director del primer episodio de la serie, mientras que el guionista novel Evan Romansky se encargará de la adaptación. La producción de Ratched comenzará previsiblemente en 2018.