miércoles, 6 de septiembre de 2017

'Star Wars IX': Colin Trevorrow abandona la dirección de la película


Nuevas e inesperadas noticias sobre el universo Star Wars. A pocos meses del inicio del rodaje, el Episodio IX pierde a su director, Colin Trevorrow. Según un breve comunicado publicado en la web, Star Wars.com, Lucasfilm ha asegurado que la salida del realizador del proyecto ha sido de mutuo acuerdo, siendo, de nuevo -como ocurriera el pasado mes de junio con la salida de Phil Lord y Chris Miller del 'spi-off' de Han Solo-, las diferencias creativas el principal motivo de su decisión.

Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido mutuamente romper su acuerdo para Star Wars: Episodio IX. Colin ha sido un maravilloso colaborador durante todo el proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto son diferentes. Deseamos lo mejor a Colin y pronto ofreceremos más información sobre la película

El abandono de Trevorrow (Jurassic World) quizá haya sido la consecuencia de la entrada en escena de Jack Thorne, fichado por Lucasfilm a comienzos del pasado mes de agosto para reescribir el guión de la novena entrega de la saga creada por George Lucas. Una decisión que Trevorrow -quien ha a trabajado en el libreto de la película, junto a Derek Connolly, desde su entrada en el proyecto en 2015- quizá haya percibido con una pérdida de confianza por parte del estudio, que quería dar "una nueva perspectiva" a la historia.

Por el momento, el estudio no ha modificado la fecha de estreno del Episodio IX, prevista en España para el 24 de mayo de 2019, un hecho que nos lleva a pensar que probablemente ya haya encontrado sustituto para el puesto de Trevorrow. Si no hay cambios de última hora, la producción del filme comenzará en enero de 2018, con Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac como protagonistas. Antes llegará a nuestras pantallas Star Wars: Los últimos Jedi, el próximo 15 de diciembre, y el 'spin-off' de la saga centrado en Han Solo, a lo largo de 2018.