domingo, 17 de diciembre de 2017

'El Señor de los Anillos': Ian McKellen quiere volver a interpretar a Gandalf en la serie de Amazon


Amazon ha firmado un acuerdo con New Line Cinema para llevar a la pequeña pantalla el universo de fantasía medieval creado por J.R.R. Tolkien en su novelas, pues próximamente se estrenará una serie de televisión ambientado antes de El Señor de los Anillos. Mientras que John Rhys-Davies opina que el autor británico se debe "estar removiendo en su tumba" y Andy Serkis no quiere volver a interpretar a Gollum, Ian McKellen se ha mostrado encantado con la posibilidad de dar vida de nuevo a Gandalf.

No he dicho que sí porque no me han preguntado. ¿Pero sugieres que otra persona le va a dar vida? Gandalf tiene como 7.000 años, por lo que todavía no soy demasiado viejo para el papel.

En una entrevista en el programa de Graham Norton en BBC 2 Radio, que recoge Digital Spy, al actor le preguntaban si le molestaba que otro intérprete fuese dar vida al icónico personaje, ante lo cual él aclaraba que todavía podría hacerlo él, solo que no se lo han preguntado de momento. ¿Te gustaría su regreso como el poderoso istar?

McKellen ha sido el encargado de dar vida a Gandalf en las seis películas sobre el universo de Tolkien que existen hasta la fecha, pues ha participado en las adaptaciones de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Por eso, aunque todavía no se sepa qué tramas tocará la serie, es muy posible que un personaje tan importante como él aparezca, ya que el papel del mago en la mitología de este universo es fundamental.