Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Varias críticas de Los últimos jedi se preguntaban estos días si la saga de Star Wars sigue viva y hacia dónde va su futuro. La taquilla, de momento, ha dado una poderosa respuesta a la primera cuestión: Star Wars: Los últimos jedi recaudó unos 186 millones de euros en Estados Unidos y Canadá en el fin de semana de estreno, según The Hollywood Reporter, lo que supone el segundo mejor debut de la historia en el país. Solo le supera, precisamente, la anterior entrega de la saga principal de Star Wars: El despertar de la Fuerza, estrenada hace dos años y que recaudó 226 millones en sus primeros días en las salas.

A nivel global, Los últimos jedi ha ingresado unos 383 millones, más lejos en este caso de las cifras de su precuela (483 millones) y por detrás también de filmes como Jurassic World. Queda pendiente, eso sí, su debut en China, el segundo mercado mundial del cine tras EE UU, previsto para el 4 de enero. En España la película logró 918.603 espectadores y una recaudación de 6,2 millones, el mejor estreno del año, según estimaciones de la empresa especializada ComScore. En 2015, la anterior entrega consiguió 1,1 millones de espectadores y 8,4 millones de euros. 

El despertar de la Fuerza finalizó su excepcional recorrido en las salas con el tercer puesto en la historia de la taquilla cinematográfica, tras Avatar y Titanic. A falta de ver cómo aguanta Los últimos jedi en las próximas semanas, Star Wars es la primera franquicia de la historia en lograr dos estrenos por encima de los 200 millones de dólares en EE UU. "El resultado habla del poder de la representación. Es una película creíble, tanto en sus personajes como en sus conflictos", declaró Dave Hollis, jefe de distribución de Disney, propietaria de la marca Star Wars, a The Hollywood Reporter. 

La película, dirigida por el estadounidense Rian Johnson, representa el octavo episodio de la saga principal de Star Wars, que se desarrolla en tres trilogías: la primera, filmada entre los setenta y los ochenta; la segunda, lanzada a principios de este siglo, y la tercera que arrancó con El despertar de la Fuerza, continúa con Los últimos jedi y finalizará en 2019 con un filme dirigido por J. J. Abrams. El episodio VIII cuenta con Mark Hamill en su celebérrimo papel de Luke Skywalker y Carrie Fisher, por última vez en la piel de Leia Organa. La actriz falleció hace algo menos de un año, a los 60, pocas semanas después de terminar su trabajo en la película.

El éxito en las salas alegra un año más cuentas y balances de Disney. La empresa ha ido adquiriendo en los últimos años compañías como Marvel, Pixar, LucasFilm o, hace apenas unos días, 21st Century Fox, de ahí que tenga en su poder muchos de los personajes y las franquicias más conocidas del cine y la televisión. Y los resultados se ven en las salas. El año pasado, uno de cada cuatro dólares recaudados en los cines de EE UU fue a engrosar las cajas de Disney; en 2017, de momento, la productora cuenta con la película más taquillera del año a nivel mundial (La Bella y la Bestia), al igual que en 2016 (Capitán América: Civil War) y 2015 (El despertar de la Fuerza). 

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib