sábado, 13 de enero de 2018

Rian Johnson confirma que Leia no es una Jedi


Si ya has visto Star Wars: Los últimos Jedi, seguro que recuerdas una comentada escena protagonizada por Leia Organa (Carrie Fisher), que se ha convertido en objeto de polémica por el uso que hace la General de la Fuerza. Para aclarar este suceso y evitar confusión entre los fans –y los actores, pues Daisy Ridley tampoco acababa de entenderlo-, el director Rian Johnson ha explicado las capacidades del personaje.

"No, no una Jedi", ha afirmado el cineasta en un panel de los BAFTA, donde ha tenido que aclarar que, a pesar de que posee habilidades relacionadas con la Fuerza, eso no quiere decir que haya seguido el mismo camino que su hermano Luke (Mark Hamill) y, por tanto, no se convierte en una Jedi.

El 'Episodio VIII' nos mostraba nuevas capacidades de la Fuerza, que seguramente sean ampliadas en la siguiente entrega, que contará con banda sonora de John Williams y un desenlace que hizo llorar a Daisy Ridley. Hasta el 20 de diciembre de 2019 no conoceremos el desenlace a esta trilogía, aunque antes veremos Han Solo: Una historia de Star Wars, el 'spin-off' centrado en el entrañable contrabandista, que llegará a las salas españolas el 25 de mayo.