Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Sí, uno de los grandes referentes del cine de la historia cumple 71 años. Eso no ha hecho que Steven Spielberg (Cincinnati, 1946) se relaje ni que se baje de la silla del director. De hecho, tiene en el horizonte varios proyectos entre los que sobresale «Ready Player One» o la segunda entrega de «Jurassic World». El forjador de joyas como «Tiburón» (1975), «E.T. el extraterrestre» (1982) o «La lista de Schindler» (1993) puede presumir de ser uno de los directores con más olfato para reventar las taquillas, de ahí su apodo del «rey Midas» de Hollywood, y también de explotar en su carrera un ajustado equilibrio entre los éxitos comerciales y una mirada cinematográfica seria y reflexiva.

Aventura, drama, misterio. El ganador de tres Oscar ha demostrado en su carrera una gran versatilidad e interés por explorar diversos géneros. Ahora vuelva a la ciencia ficción para adaptar el bestseller de Ernest Cline «Ready Player One». La película, que verá la luz en los cines españoles el próximo 28 de marzo, está ambientada en el año 2045, cuando el mundo está al borde del caos y del colapso. El pueblo se evade de este oscuro panorama enganchándose a OASIS, un enorme universo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Cuando Halliday fallece, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS, desatando una competición que tiene enganchado al mundo entero. Cuando el joven e insólito héroe Wade Watts (Tye Sheridan) decide unirse a la competición, se ve inmerso en una vertiginosa caza del tesoro, controlada por el mundo real, en un universo fantástico de misterios, descubrimientos y peligros.

Sin embargo, la próxima cinta del director que veremos en los cines es «Los archivos del Pentágono». Esta película, ambientada en 1971, cuenta como algunos de los principales periódicos como «The New York Times» o «The Washington Post» lucharon por la libertad de expresión al publicar unos documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En el proyecto que trae de vuelta a Spielberg a las salas, también están grandes actores de la talla de Meryl Streep o Tom Hanks.

La vuelta de «Indiana Jones»

Pero, sin duda, el proyecto de Spielberg que más expectación genera entre los fans es la quinta parte de la saga de aventuras «Indiana Jones», para la que está confirmada la participación de Harrison Ford de nuevo en la piel del arqueólogo más intrépido y fanfarrón del cine. Pocos detalles se conocen, por ahora, de la que será la continuación de «Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal» (2008), pero se sabe que el guionista de esta última película, David Koepp, se encuentra trabajando en este filme cuyo desembarco en la gran pantalla se espera para 2019.

De momento, no tiene planes de parar. Otro gran trabajo de Spielberg, aunque esta vez como productor, es «Jurassic World 2», la secuela que dirigirá Juan Antonio Bayona y estará protagonizada por Chris Pratt. En ella, los dinosaurios se enfrentarán de nuevo a su posible extinción en una isla volcánica a punto de explotar, pero esta vez contarán con la ayuda de un grupo de aventureros, formado por los ya protagonistas en la primera parte de la saga.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib