viernes, 18 de mayo de 2018

Roberto García primer invitado a Cinefan Festival de “La Casa de Papel”


Seguimos anunciando invitados especiales para la sexta edición de Cinefan Festival Úbeda, que tendrá lugar este próximo mes de julio.

Como no podía ser menos, los organizadores de CINEFAN han querido incluir una de las mejores series españolas de este año.  Con un comienzo potente y prometedor, y un trepidante final, “el mayor atraco de la historia” triunfa y acumula premios y reconocimientos internacionales. Se trata, como no, de la serie “La Casa de papel”.

Este año tendremos en nuestro Festival a uno de los personajes de la serie televisiva más exitosa del año: Roberto García que interpreta a Oslo, uno de los serbios que corresponden a la fuerza bruta de la banda de atracadores con su primo Helsinki. Oslo es un personaje totalmente impenetrable y desconocido, no quiere amigos, está por el dinero y nada más. Oslo es un personaje que ha vivido guerras, que ha estado rodeado de armas y de violencia siempre, es un personaje que no empatiza, ni tiene amigos, ni los quiere,  está encerrado en su mundo y solo quiero salir de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el dinero.

Poco se sabe de Oslo, más allá del evidente pasado de violencia y dureza que ha vivido; y la poca inclinación al diálogo y a hacerse preguntas ante las dificultades que muestra en el presente. Es el soldado de choque perfecto en el plan de El Profesor.

Roberto García, ha pertenecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante 21 años, especializado en unidades especiales,se define como deportista y amante de la vida. Ha trabajado en varios spots publicitarios, participó en series como  “Olmos y Robles”, sin embargo, su gran salto a la pantalla ha sido con su personaje en “La Casa de papel”.

Roberto García se une a la actriz anteriormente anunciada Paloma Bloyd y al productor ejecutivo británico Peter Bale,y a más invitados cuya asistencia se irá comunicando en las próximas semanas.

CINEFAN Festival en Úbeda se celebrará del 20 al 22 de julio de 2018.