Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Críticas al género de superhéroes y polémicas con Marvel aparte, James Cameron sigue siendo el amo y señor de la taquilla gracias a Avatar que, casi diez años después de su estreno, continúa siendo la película que más dinero ha recaudado de la historia: más de 2.787 millones de dólares. Con semejantes datos, no es ninguna sorpresa que el también director de Titanic y Fox vuelvan a trabajar juntos para sacar adelante hasta cuatro secuelas sobre los Na'vi: Avatar 2 (18 de diciembre de 2020), Avatar 3 (17 de diciembre de 2021), Avatar 4 (20 de diciembre de 2024) y Avatar 5 (19 de diciembre de 2025).

Después de revolucionar los efectos visuales con la primera parte de la saga, James Cameron espera que las futuras entregas ambientadas en Pandora con Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) te dejen con la boca abierta. La primera secuela se ha enfrentado al reto de grabar escenas de captura de movimiento subacuáticas y, durante el Vivid Sydney celebrado la semana pasada en Australia, el director ha prometido que las secuelas de Avatar serán las mejores películas en 3D que hayas visto.

    Estoy haciendo las cuatro secuelas de 'Avatar'. Serán, haciéndolo lo mejor que sé, el mejor 3D posible. Eso incluye colaborar con la gente de Dolby Cinema, que ha desarrollado una proyección avanzada que puede poner 16 'foot-lamberts' de luz en una pantalla 3D a través de las gafas, lo cual es revolucionario. Normalmente, ves unos tres 'foot-lamberts'. Deberías ver 16. Así es como deberían ser las películas

El 'foot lambert' es una medida de luz que, básicamente, especifica la cantidad lumínica que se refleja en una pantalla de cine. ¿Por qué son importantes? Porque explican el brillo de la pantalla y, por tanto, determinan que una imagen sea clara y visible en una habitación oscura. Siempre según Cameron, el siguiente paso será ver películas en 3D sin necesidad de usar gafas. "Necesitamos que estén disponibles estos sistemas de proyección láser para poder apreciar por completo el 3D con gafas en los cines", recoge VFX Blog sobre la charla del tres veces ganador del Oscar. "Después, necesitamos grandes pantallas autoesteroscópicas con las que no harán falta gafas [...] Cualquier friki en 3D sabe de lo que estoy hablando. Todo es posible. Todo se reduce a si pasará o no". Y aquí viene lo importante: "Garantizo una cosa", continuaba Cameron. "Avatar 2, 3, 4 y 5 serán en 3D y se verán espléndidas".

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib