Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Aunque Lasseter ha sido el productor ejecutivo de 'Los Increíbles 2', no apareció en el estreno de la película el pasado martes. Pero su desaparición en público ya comenzó el pasado noviembre, cuando el productor anunció un período de seis meses de excedencia. Momento que vino acompañado de una carta dirigida al personal de la productora. En el documento, publicado por The Hollywood Reporter, el ejecutivo citaba "dolorosas conversaciones acerca de errores".

En la carta el productor citaba: "Se me ha hecho saber que a algunos os he hecho sentir incómodos o que os faltaba al respeto. Nunca fue esa mi intención". Como reveló el canal Variety, el motivo de la carta era que varias trabajadoras habían denunciado que Lasseter había tocado a varias mujeres de forma inapropiada en la oficina, e incluso alguna vez había besado a alguna en los labios.

En las últimas dos semanas, la presión contra el productor se ha visto aumentada por los usuarios de redes sociales que adoptaron la etiqueta #LoseLasseter en medio del agitado momento que vive Hollywood, salpicado de escándalos sexuales como el caso Weinstein. Ayer Disney hacía pública la noticia del cese definitivo del productor. En un comunicado señalaba que Lasseter seguirá en la empresa en una función de consultoría, sin oficina en la empresa, hasta el 31 de diciembre, momento en que abandonará la compañía. La declaración sin embargo no ha especificado los motivos de la partida de Lasseter.

En su propia declaración, Lasseter tampoco ha hecho referencia a las acusaciones. "Los últimos seis meses han brindado la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, carrera y prioridades personales. He decidido que a finales de este año es el momento adecuado para comenzar a enfocarme en nuevos desafíos creativos. Estoy extremadamente orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos han logrado bajo mi liderazgo y estoy agradecido por todas las oportunidades de seguir mi pasión creativa en Disney".

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib