Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Entre Atraco perfecto (1956) y Senderos de gloria (1957), Stanley Kubrick escribió el guion de Ardiente secreto, un libreto que adapta la novela homónima del austríaco Stefan Zweig publicada en 1913. Ese texto se creía perdido hasta hoy, porque, según ha publicado The Guardian, el académico Nathan Abrams ha encontrado una copia de esa obra perdida. El estado de ese guion está tan avanzado que el profesor, experto en Kubrick, asegura que podría comenzar a rodarse ya mismo.

“Los seguidores de Kubrick sabían que [el cineasta] quería rodar ese guion, pero nadie sabía que estaba finalizado. Y ahora tenemos una copia que prueba que en efecto el guion completo se escribió", ha declarado Abrams a The Guardian. Kubrick completó ese texto a cuatro manos con el novelista Calder Willingham, con quien acabaría colaborando de nuevo en Senderos de gloria.

Ardiente secreto es una de las novelas más breves de Zweig y en ella cuenta la historia de un adulterio, en la que un hombre adulto entabla amistad con un niño de 10 años con el fin de seducir a su madre, una mujer casada. En la cinta de Kubrick (Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú), la historia se traslada de la Austria en los años previos a la Primera Guerra Mundial hacia el Estados Unidos de la década de los 50, tal y como se ha publicado en El país.

La noticia no sólo es relevante por su importancia histórica, sino porque ofrece la oportunidad de poner en pantalla una nueva obra de Kubrick, quien tan solo rodó 13 largometrajes a lo largo de su carrera, entre ellos piezas consideradas obras maestras como 2001: Una odisea en el espacio o Eyes Wide Shut.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib