Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Roald Dahl es uno de los escritores más queridos y prolíficos del pasado siglo. Especializado en novelas infantiles, es el autor de clásicos como 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Matilda' o 'James y el melocotón gigante', tres historias que fueron adaptadas al cine. Al igual que uno de sus libros más 'oscuros' para ser infantil: 'Las Brujas'. Esta historia sobre una veterana cazadora de brujas y su nieto, y cómo tratan de derrotar a la Gran Bruja y sus malvados planes, ha provocado más de una pesadilla en los niños que lo han leído, pero ayudó a sentar las bases de cómo es una bruja en el mundo de la ficción.

Nicolas Roeg, director de las películas de culto 'Amenaza en la sombra' y 'El hombre que vino de las estrellas', se encargó de su adaptación a cine en 1990, con Angelica Huston como gran protagonista y, pese a que la cinta no convenció a Dahl, se ha convertido en un clásico con el paso del tiempo, con grandes escenas recordadas por todos. Además, Jim Henson se encargó de supervisar los efectos, y fue el último proyecto en el que participó antes de morir.

Hace unos meses, el veterano director Robert Zemeckis anunció que estaba preparando un remake del clásico y, pese a que no hemos tenido muchas noticias desde entonces, salvo el rumor de que Anne Hathaway protagonizaría el film, ahora llega Zemeckis para darnos unos pocos detalles de la que será una de las producciones del año que viene.

"Vamos a situar la historia en el sur gótico de Estados Unidos, en los años 60. Es una forma emocionante de poder añadir un giro sociológico a esta historia de brujas" comenta Zemeckis al medio francés Allocine.

Recordemos que la película original (al igual que la novela) está situada en Noruega e Inglaterra en los años 80, por lo que este cambio temporal y de lugar podría no sentar bien a los fans del libro. Eso sí, Zemeckis quiere hacer algo más oscuro y terrorífico esta vez. ¿Lo conseguirá?

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib