Noticias
Cartones Vintage
Antes de establecerse como uno de los directores del fantástico más visionarios gracias a películas como la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y 'King Kong', Peter Jackson pasó sus primeros años como cineasta rodeado de vísceras y sangre falsa de lo más barata. Ahora se encuentra restaurando algunos de estos clásicos de Serie B pero, para deleite de los más fanáticos de esta época, el cineasta no reniega de sus comienzos y no descarta poder volver a ensuciarse las manos con entrañas en un futuro.
"Estaría muy feliz de volver a ser repugnante si aparece el proyecto adecuado", compartió Jackson con The Hollywood Reporter. "Sería interesante ver cuán repugnante Fran Walsh y yo podríamos ser ahora, más mayores, en comparación con nuestros años mozos, ya que hemos aprendido bastantes cosas desde entonces. Sabemos un poco más sobre el mundo, así que tal vez nuestros niveles de asco podrían llegar a niveles completamente nuevos". Las primeras películas de Jackson son joyas de la Serie B más casposa, películas como 'Braindead: tu madre se ha comido a mi perro', Mal gusto (Bad Taste), y 'El delirante mundo de los Feebles' son cintas que seguro no gustan a todos los fanáticos de 'El Señor de los Anillos' pero que desde Fotogramas os animamos a ver para apreciar los inicios más indies e imaginativos del cineasta.
La ausencia de un gran estudio detrás amparando estas películas hizo a Jackson poder permitirse todo tipo de escenas violentas sin tener que preocuparse por lo que los ejecutivos tendrían que decir. "Nuestra única filosofía era que íbamos a ser tan repugnantes como pudiéramos", admitió. "Y no teníamos ningún tipo de estudio en el set, ni tampoco guión, lo íbamos escribiendo a medida que avanzábamos". Un ejemplo más de que no importa como empieces, sino como acabes. ¿Volverá Jackson a jugar con sus orígenes?