Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Star Wars: Return of the Jedi es posiblemente una de las mejores películas de la saga, sin embargo, podría haber sido muy diferente si un director que estaba empezando a despuntar hubiera aceptado el proyecto. David Lynch, el hombre que hizo de sus films un universo único, estuvo a punto de rodarla.

Al parecer, George Lucas se fijo en él, pero Lynch, tras una primera lectura de la historia, declinó la oferta al pensar que el relato se salía de las obras que suele asumir. De hecho, el cineasta describió la anécdota en su libro Lynch on Lynch, escribiendo lo siguiente:

Fui al encuentro con George Lucas, quien me ofreció dirigir la tercera película de Star Wars, y a mí nunca me ha gustado la ciencia ficción. Me gustan sus elementos, pero es necesario combinarlos con otros géneros. Y, obviamente, Star Wars formaba parte del universo de George.

No sólo eso. Más adelante en el libro explica que a la primera reunión le siguieron otras para hablar con más detalle de la posibilidad, pero al parecer no fructificaron y las ideas de Lucas chocaron frontalmente con su forma de ver la historia. Lynch ha llegado a decir que le produjeron “dolor de cabeza”.

El final ya lo conocemos todos. Return of the Jedi se estrenó en 1983 y fue dirigida por el difunto Richard Marquand. Como decía al comienzo, muchos de los fans todavía la consideramos una de las mejores películas de la saga. No obstante, nos quedamos con las ganas de saber de qué forma hubiese tratado Lynch el film.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib