Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Esta mañana la organización de Cinefan Festival ha confirmado la presencia de la conocida y veterana actriz británica Siân Phillips. 

La actriz, aun contando con una avanzada edad, expresó el año pasado su deseo de acudir al festival ubetense. La organización ha querido contar con ella ya que es un icono cinematográfico de la historia del cine fantástico y series de TV, debido a sus trabajos en películas como Dune o series como Yo,Claudio.


Actriz, cantante y escritora británica nacida en Gwaun-Cae-Gurwen (Gales), inició su carrera artística como actriz infantil, en la radio, en su Gales natal, trabajando posteriormente como locutora de radio y televisión durante su juventud, antes de dedicarse de lleno a su carrera interpretativa. Cuenta en su haber con más de un centenar de trabajos para el cine y la televisión tan conocidos como El día más largo (1962), Becket (1964), Adiós Mr. Chips (1969), La guerra de Murphy (1971),Bajo el bosque lácteo (1972),Yo, Claudio (1976), Furia de titanes (1981), Dune (1984), Valmont (1989), La edad de la inocencia (1993). En muchos de estos famosos largometrajes compartió cartel con el gran actor Peter O’Toole, con el que también estuvo casada durante veinte años. En el año 2000 fue nombrada Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico por su dedicación y servicio a las artes escénicas.


Con Siân Phillips se cierra el apartado de invitados internacionales de la VII edición del Festival. En total son 10  los actores internacionales que han confirmado su presencia en el  Festival. Por la saga Harry Potter estarán Josh Herdman y Michael Henbury, por Star Wars estarán Ken Conelly y Siân Phillips, por Indiana Jones Vic Amstrong y Wendy Leech, por Alien, Rico Ross y, por último, los invitados de la exitosa serie Juego de Tronos Eugene Simon, Toby Sebastian y Roger Asthon. Ya solo quedan por anunciar los invitados nacionales que participarán en el festival.Por ahora solo se ha dado a conocer a Carmen Climent, de la serie de TVE Cuéntame cómo pasó.

Sian Phillips estará en el evento los días 20 y 21 de julio participando en una charla con los aficionados.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib