Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Concluye la séptima edición del Cinefan Festival de Úbeda y lo hace con un espectacular resultado. La ciudad se convirtió desde el viernes en un fantástico cosplay urbano, gracias a los fans llegados desde diferentes puntos de España para encarnar a sus personajes favoritos y participar del variado programa de actividades propuesto por la organización. De esta forma, alrededor de 20.000 personas han podido disfrutar de esta batería de iniciativas culturales relacionadas con el cine y las series televisivas. El director del festival, Pablo Lozano, manifestaba su alegría tras la conclusión de la cita en el mediodía del domingo: “el balance es muy positivo. Me quedo con la gran cantidad de público que hemos recibido en todo el festival; superamos con diferencia el número de otros años”.

El principal atractivo del Cinefan Festival son los artistas invitados y en esta séptima edición ha habido 17 personajes nacionales e internacionales que se han prestado a ensalzar la programación: Sian Philips, Rico Ross, Antonio Pagudo, Víctor Palmero, Michael Henbury, Carmen Climent, Cristina Alcázar, Miguel Forneiro, Vic Amstrong, Wendy Leech, Josh Herdman, Dominic Carter, Aimee Richardson, Roger Ashton, Ken Colley, Mario de la Rosa y Fran Morcillo.

Todos ellos han tenido un lugar destacado dentro de los encuentros mantenidos con los fans en el Hospital de Santiago y en el Hotel Palacio de Úbeda, además de las sesiones de firmas desarrolladas durante las mañanas del sábado y del domingo. “Las charlas-coloquios les da mucho miedo a las organizaciones, pero nosotros este año hemos registrado un lleno en el noventa por ciento de los casos. Destaca la charla de Antonio Pagudo y Víctor Palmero, que ha abarrotado el auditorio del Hospital de Santiago este domingo”, puntualiza Lozano.

La actividad estrella se celebraba el sábado, alrededor de las 20.15 horas en la calle Real, cuando más de 200 entusiastas del séptimo arte desfilaron en el conocido ‘Paseo de la Fama’. Protagonistas de Star Wars, Juego de Tronos, La casa de papel, Los Cazafantasmas, Harry Potter, Alien, Los Vengadores o Indiana Jones, entre otros muchos, ambientaron el corazón de Úbeda a través de un itinerario que concluyó -también como novedad- en la Plaza de Andalucía. Antes, en el cortado de cinta e inauguración participaron los actores Michael Henbury, Carmen Climent y Sian Phillips, que estuvieron acompañados por miembros de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa, Toni Olivares.

Durante el recorrido, los viandantes pudieron hacerse fotos con sus personajes preferidos y con los propios actores y actrices invitados, que también completaron el recorrido. Con el objetivo de amenizar constantemente el trayecto, se instaló un hilo musical por toda la calle, para que en todo momento se escucharan conocidas bandas sonoras. En este sentido, Pablo Lozano ha manifestado que “el Paseo de la Fama ha sido más multitudinario que nunca, gracias a las novedades que hemos introducido este año, como ha sido el desfile de los artistas invitados”.

Otro de los puntos fuertes, que este año han registrado un lleno son los conciertos que se desarrollan en el patio del Hospital de Santiago y que han corrido a cargo de la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Jaén’, bajo la dirección de Cristóbal López Gándara y de Pedro López Álvarez. En el Cinefan Open Concert, celebrado el viernes, se dedicó la primera parte a Jurassic Park (John Williams y Michael Giacchino), mientras que en la segunda parte hubo una variada colección de bandas sonoras. Y el plato fuerte musical llegaría el sábado con el Cinefan Concert, donde se realizaron proyecciones, homenajes y una mención especial a cada uno de los invitados en este 2019.

Paseo de la Fama permanente


Pero si hay algo novedoso en esta séptima edición es la propuesta de un ‘Paseo de la Fama’ permanente en la calle Real. La actriz Sian Phillips y el actor Roger Asthon fueron los elegidos este año para estampar sus manos en un molde de arcilla que después servirá para realizar unas placas de bronce con este moldeado y su firma e instalarlas en un espacio de la calle Real. En el acto, celebrado el sábado por la mañana, acudió la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, Elena Rodríguez, y el director del Festival, Pablo Lozano.

Agradecimientos


Por último, el director del Cinefan Festival ha querido realizar una especial mención al equipo de colaboradores que trabaja para esta cita cultural sea una realidad, así como a los patrocinadores: “gracias a la asociación Cero Culture, el Ayuntamiento de Úbeda, a la Diputación Provincial de Jaén y a los patrocinadores como Software Delsol, Grupo Avanza, Gráficas La Paz o El Corte Inglés, que están empujando y apretando para que este festival cada año vaya a más”.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib