Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

A veces, cuando escupes al Universo Expandido, el mismo te devuelve la jugada en una magistral jugada de karma. Recordaréis que allá por 2014, a la gente de Lucasfilm les pareció una idea colosal barrer de un plumazo todo el Universo Expandido de Star Wars, convirtiéndolo en lo que hoy conocemos como Legends, cientos de novelas, cómics y videojuegos dejaron de ser canon para que los cineastas que se iban a involucrar en la franquicia tuvieran "libertad creativa" y que Star Wars episodio VII: El despertar de la fuerza iniciase el nuevo canon.

¡Pero ah! El destino es caprichoso. En una reciente entrevista con Rolling Stone (vía Comicbook), la propia presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, se "queja" de la falta de material fuente para poder trabajar en las películas de Star Wars, enfatizando la ausencia de cómics y novelas de 800 páginas de las que poder beber a nivel creativo. A pesar de que se están escribiendo muchos cómics nuevos y varias novelas, se están usando más para rellenar los agujeros que dejan películas como Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi.

Desde luego, las declaraciones de Kathleen Kennedy no van a caer especialmente bien en las secciones más hardcore de los fans de Star Wars, que y están quemadetes con la Trilogía de las Secuelas en general. Si bien es cierto que en la era Disney se han hecho cosas buenas como Rogue One: Una historia de Star Wars y The Mandalorian, la balanza está lejos de estar equilibrada. De hecho, muchas de las nuevas producciones están bebiendo precisamente del Universo Expandido.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib