Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


No era difícil darse cuenta en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' que habían cosas que no encajaban. Todas estas, de hecho. Pero si había un personaje que realmente suscitó muchas preguntas ese era el villano, un Emperador Palpatine resurgido de entre sus cenizas para liderar la vuelta del Imperio, de los Sith. Y, encima, se revelaba como abuelo de nuestra heroína, Rey (Daisy Ridley). Mucho que procesar en esta novena entrega de la saga galáctica creada por George Lucas, que se estrenó el pasado mes de diciembre con una recepción muy tibia por parte de la crítica y unos números de taquilla solventes, pero no increíbles para la que era una de las películas más esperadas del año.

Aunque la película, dirigida por J.J. Abrams, tenía intención de contar más cosas sobre Palpatine, al final lo han acabado dejando (como suele ser irritantemente habitual) para las ediciones escritas que suelen publicarse después del estreno y que amplían todos esos aspectos de la historia que no han podido desarrollarse en la gran pantalla. Y gracias a una de ellas, la novelización de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' escrita por Rae Carson (que sale a la venta este mes de marzo), hemos descubierto un detalle importante sobre el personaje: Palpatine era un clon.

Pero, ¿cómo es posible? Por los pocos fragmentos del libro que corren por internet antes de su publicación (y de los que se hacen eco medios norteamericanos como ScreenRant), el libro describe al detalle el primer encuentro entre Kylo Ren (Adam Driver) y Palpatine, que corresponde a la primera escena del filme de Abrams, y en el que Ren se da cuenta de que el espíritu del emperador ha sido transferido al cuerpo de un clon, que le está dando muchos problemas. Todos esos tubos que le sostienen revelan que esa transición no está siendo tan exitosa como se esperaba, probablemente, especula el autor, porque su espíritu oscuro es demasiado fuerte como para ser contenido por ese cuerpo, que se está degenerando más y más por momentos.

Como cuenta la novela, Palpatine ha esperado todo lo que ha podido (y, mientras, construía toda esa flota impresionante que aparece de la nada en la película) y, ahora que la galaxia está sumida en el caos, es el momento de reaparecer y dominar el mundo. Pero, para eso, necesitará un nuevo huésped, un nuevo cuerpo que pueda contener esa oscuridad que lleva consigo. ¿Está pensando en Kylo? ¿Quizás en Rey? La película no responde a estas preguntas, así que tendremos que esperar a ver si la novela sí lo hace.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib