Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]

Avatar (2009), la segunda película más taquillera de la historia por detrás de Vengadores: Endgame (2019), regresará a los cines con nuevas entregas a partir del 17 de diciembre de 2021. Será entonces cuando llegue a las salas Avatar 2 (2021), con James Cameron detrás de las cámaras, a la que seguirán Avatar 3 (2023), Avatar 4 (2025) y Avatar 5 (2027). Con motivo de la inminente vuelta a Pandora, Stephen Lang, que interpreta al villano Miles Quaritch, ha hablado con The National sobre las continuaciones.

¿Pero cómo es rodar Avatar 2 y Avatar 3 a la vez y gestionar ese material en la cabeza? "He dejado de intentar llevar la cuenta", ha explicado Stephen Lang al ser preguntado por las páginas de guion y las horas que ha grabado. "Todo se vuelve un poco confuso". Y con razón. La producción de las secuelas comenzó en septiembre de 2017 y James Cameron dejaba claro en diciembre que la captura de movimiento de los dos siguientes títulos estaba finiquitada, con la primera parte de Avatar 4 también hecha. Por aquel entonces, además, las escenas de acción real de 2 y 3 estaban completadas en su mayoría.

Sam Worthington y Zoe Saldana volverán una vez más como Jake Sully y Neytiri, mientras que Lang hará lo propio como Quaritch pese a morir al final de la primera parte. "Es muy satisfactorio saber que el personaje fue lo suficientemente valorado y causó la suficiente impresión [como para traerlo de vuelta] [...] Mi trabajo consiste realmente en defender el papel que interpreto, así que es agradable disponer de esa cantidad de tiempo para descubrir a Quaritch, averiguar lo que le afecta, hablar de él y, con suerte, desafiar las expectativas que tiene la gente con el personaje para crear nuevas expectativas".

En palabras de Lang, veremos a un Quaritch evolucionado. "Estamos haciendo cuatro películas, así que estamos en un problema si no evoluciona. Y no siempre es una cuestión de evolución, sino de estar más profundamente arraigado. Todavía estoy descubriéndolo. Eso es algo que iré descubriendo a medida que trabajamos porque de ninguna manera estamos cerca de terminar con este proceso".

Con libreto de Cameron, Josh Friedman y Shane Salerno, Avatar 2 no sólo presentará a Sully (Worthington) y a Neytiri (Saldana). La pareja na'vi ha tenido familia, sus dos hijos varones Neteyam (Jamie Flatters) y Lo'ak (Britain Dalton) y su hija pequeña Tuktirey (Trinity Bliss). Pero todavía habrá más caras nuevas, entre las que destacan las de Cliff Curtis como Tonowari, jefe del clan de los Metkayina; Kate Winslet como Ronal, una de las buceadoras de los Metkayina, y Edie Falco como la general Ardmore, comandante de la RDA. Aparte figuran Sigourney Weaver (Grace Augustine), Giovanni Ribisi (Parker Selfridge), Oona Chaplin (Varang), David Thewlis (Peylak), Michelle Yeoh (Karina Mogue), Joel David Moore (Norm Spellman), Jemaine Clement (Ian Garvin), Vin Diesel y CJ Jones, entre otros.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib