Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Tras ganar el Oscar al Mejor Guion Adaptado por la excelente ‘Jojo Rabbit’, el inigualable Taika Waititi ya tiene un nuevo proyecto en cartera: dos series de animación para Netflix basadas en la popular historia ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, creada por Roal Dahl.

El cineasta escribirá, dirigirá y será productor ejecutivo de las dos ficciones, que abarcarán todo el universo del escritor, llevado al cine por Mel Stuart en 1971 y Tim Burton en 2005. Según avanza Deadline, la primera serie estará centrada en los personajes del libro, y la segunda girará en torno a los carismáticos Oompa-Loompas.

Estas dos producciones dan el pistoletazo de salida a una serie de títulos en los que se materializarán el acuerdo entre Netflix y The Roald Dahl Story Company. Así, la plataforma irá estrenando diferentes versiones de clásicos del escritor, como ‘Matilda’, ‘El gran gigante bonachón’ o ‘Los cretinos’.

“Crecí leyendo las historias de Dahl, así que solo me faltaba encontrar al compañero perfecto para convertir en animación personajes como Willy Wonka, Charlie o los Oompa-Loompas. Si Roal hubiera podido elegir a un cineasta para adaptar su trabajo, estoy segura de que habría elegido a Taika”, confiesa Melissa Cobb, vice presidenta de la plataforma de Animación Original.

Las series, además, se suman a la reciente estrategia de Netflix de producir animación propia. Una iniciativa que arrancó, con mucho éxito, con la cinta de animación española ‘Klaus’, dirigida por Sergio Pablos.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib