Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El actor Brian Dennehy, conocido por filmes como Acorralado y Tommy Boy, ha muerto a los 81 años. Según fuentes oficiales, Dennehy ha fallecido por causas naturales en Connecticut (Estados Unidos) este miércoles por la noche y no habrá autopsia oficial para determinar cuál fue la razón de su defunción. Su hija Elizabeth también ha confirmado la noticia afirmando que la muerte de su padre no está relacionada con el coronavirus. 

“Con un gran pesar anunciamos que nuestro padre Brian ha muerto la pasada noche de causas naturales sin relación con el coronavirus. Más grande que la vida, generoso, un padre y abuelo orgulloso y devoto, su esposa Jennifer, su familia y muchos amigos lo echarán de menos", escribe su hija en un tuit. 
Brian Dennehy nació el 9 de julio de 1938 en Bridgeport, ciudad de Connecticut. Cuando era joven asistió a la Universidad de Columbia en Nueva York gracias a una beca deportiva y estudió Historia a la vez que jugaba al fútbol. Más tarde cursó arte dramático en Yale antes de pasar cinco años sirviendo al Cuerpo de Marines de Estados Unidos. A finales de la década de los 70 comenzó a actuar de forma profesional, dando inicio así a su carrera en Hollywood, la cual duraría casi cinco décadas. 

El actor empezó abriéndose camino en la industria apareciendo en 'shows' televisivos como Kojak y M*A*S*H, y películas como Buscando al Sr Goodbar. Pero su papel estelar fue en el clásico de Sylvester Stallone Acorralado. El filme, estrenado en 1982, introdujo al personaje de John Rambo, con Dennehy sirviendo como su principal enemigo encarnando al 'sheriff' Will Teasle. Tras este papel interpretaría a personajes como un alien en Cocoon y un policía corrupto en Silverado, además de aparecer en largometrajes como Capturado, Best Seller, Peligrosamente juntos y La saga del indomable II. En 1987 ganó el Premio a Mejor Actor en el Chicago International Film Festival por su papel en El vientre del arquitecto. 

A pesar de haberse ya convertido en un actor dramático de bastante renombre en la década de los 90, uno de sus papeles más populares es el de Big Tom Callahan en la comedia Tommy Boy, filme estrenado en 1995. También fue aclamada su interpretación en películas televisivas, ganando seis nominaciones en los Premios Emmy incluyendo el Premio al Mejor Actor por interpretar al asesino en serie John Wayne en To Catch a Killer. 

Dennehy también es conocido por sus trabajos en obras de teatro. Así, ganó dos premios Tony al Mejor Actor Principal por Muerte de un viajante en 1999 y Largo viaje hacia la noche en 2003. Sin embargo, su último trabajo lo traerá de nuevo a la gran pantalla por su aparición póstuma en la próxima película Son of the South junto a Lucy Hale, Lucas Till y Cedric the Entertainer. 

El actor estaba casado con Jennifer Arnott y tenía cinco hijos, incluyendo a la actriz Elizabeth Dennehy. Con tantos papeles a su nombre y numerosas apariciones en televisión, teatro y salas de cine, esta leyenda del mundo del entretenimiento siempre será recordado con cariño por muchos.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib