lunes, 13 de abril de 2020

"Hellraiser" ya tiene director para su remake


Vivimos una época en la que casi todas las películas de terror están teniendo su propio remake. Entre estos, uno de los más esperados para los fans es el de 'Hellraiser', cinta de 1987 de Clive Barker que acaba de fichar a su director. Se trata de David Bruckner, responsable de la genial 'The Ritual', que ahora traerá de vuelta al cine a Pinhead y demás cenobitas.

Ben Collins y Luke Piotrowski ('Siren') serán los encargados de escribir el guión de la película que tomará como punto de partida los personajes surgidos de la mente de Clive Barker primero en libro y luego en la película de los años ochenta.

Clive Barker escribió y dirigió la cinta basándose en la novela 'The Hellbound Heart'. Esta nos contaba la historia de Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso que adquiere una caja china procedente de un bazar oriental dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero éstas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo del desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente, la mujer de su hermano.