Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Ian Holm, el actor versátil que interpretó desde androides hasta hobbits a través de Harold Pinter y King Lear, murió en Londres a los 88 años, confirmó su agente al Guardian.
"Es con gran tristeza que el actor Sir Ian Holm CBE falleció esta mañana a la edad de 88 años", dijeron. "Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y su cuidador", y agregó que su enfermedad estaba relacionada con el Parkinson. "Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente".

Los últimos días de Holm fueron documentados en una serie de retratos en colores pastel de su esposa, Sophie de Stempel.

Holm, quien ganó un Bafta y fue nominado a un Oscar por su papel como entrenador de atletismo inconformista Sam Mussabini en la película de 1981 Chariots of Fire , puede haber parecido destinado a una carrera en coloridos papeles secundarios en la pantalla, especialmente después de dejar el teatro en 1976 después de un caso severo de miedo escénico, pero encontró una nueva generación de admiradores después de ser elegido como Bilbo Baggins en la exitosa trilogía de El señor de los anillos .

A principios de este mes, expresó su tristeza por no haber podido participar en una reunión virtual para las películas, y dijo : “Lamento no verlos en persona, los extraño a todos y espero que sus aventuras los hayan llevado a muchos lugares, Estoy encerrado en mi hogar hobbit, o holm “.

Holm nació en 1931 en Essex, donde su padre era superintendente del hospital psiquiátrico de West Ham Corporation; Más tarde describió su infancia allí como "una existencia bastante idílica". Enamorándose de la actuación a una edad temprana, pasó de Rada en Londres al teatro Shakespeare Memorial en Stratford, y se convirtió en parte de la Royal Shakespeare Company en su fundación en 1960.

Holm se convirtió en una figura destacada en el RSC, ganando un premio al mejor actor de Evening Standard por Henry V en 1965, parte del ciclo seminal de Guerras de las Rosas organizado por Peter Hall y John Barton. También ganó aplausos por su trabajo con Pinter, interpretando a Lenny en la producción de estreno de The Homecoming (que le valió un premio Tony después de su transferencia a Broadway) y luego en la versión cinematográfica de 1973, dirigida por Hall. No menos importante del propio Pinter, de quien se dice que dijo de Holm: “¡Se pone mi zapato y me queda bien!”

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib