Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


La organización de Cinefan Festival confirma al segundo de sus invitados vinculado a la afamada serie El Ministerio del Tiempo. A un mes de su celebración, el festival ubetense sigue anunciando invitados, sumando a Juan Gea a la ya revelada Francesca Piñón, como parte de la mesa dedicada a una de las series más exitosas de este año. Y no es el último, en breve conoceremos a la totalidad de los actores invitados de “El Ministerio del Tiempo”.

Juan Gea Martínez, conocido como Juan Gea, es un actor valenciano de cine y teatro español, famoso por sus papeles en series como El Ministerio del Tiempo o en la película Las 13 rosas. A los 18 años comenzó a estudiar arte dramático en su ciudad de origen, donde empezó a interpretar algunos papeles de teatro en los años 80 y se convirtió en un nombre conocido del público. Durante esa etapa tuvo que compaginar su pasión por la interpretación con el trabajo como empleado de la Caja de Ahorros de Valencia. 

En 1983 se mudó a Madrid para dedicarse plenamente a su carrera como actor profesional. Participó en obras como Luces de Bohemia en 1985, o El abanico de Lady Windermere en 1992-1993. 

Su carrera como actor de cine empezó más tarde, en 1987, con la película La Rusa de Mario Camus, y se hizo más conocido en 1995 con El perro del hortelano, película dirigida por Pilar Miró. 

En 1990 apareció por primera vez en televisión con un papel en la serie La huella del crimen. Posteriormente ha participado en muchas series en canales como Antena 3, Tele 5, la 1 y el valenciano Canal Nou, donde tuvo un papel destacado en "L' Alqueria Blanca"; las últimas han sido "El Ministerio del Tiempo" y "Hospital Valle Norte".

En El Ministerio del Tiempo interpreta a Ernesto Jiménez, personaje principal de la serie, además de realizar un papel episódico como Torquemada. Juan Gea interpreta a uno de los funcionarios que trabaja en El Ministerio del Tiempo, ejerciendo de jefe de operaciones. Se desconoce la época en que nació. Es un funcionario serio, solitario y perfeccionista, siempre preocupado por la vida de sus reclutados en cada misión.


La lista de invitados de este año crece, pues Juan Gea se une a los actores nacionales Javier Losán, Francesca Piñón, Héctor Cantolla, Nía Castro, Carlos Scholz, Lisi Linder y a los internacionales Ian McHinney y Chris Rankin. Todos ellos estarán en Úbeda entre los días 21 a 23 de agosto participando en las diferentes charlas y actividades del Festival.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib