Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Se sigue confirmando la presencia de actores en la cita estival ubetense con el cine y las series TV. Es el turno de Elisabet Gelabert, que interpretó a Azucena, la directora del Instituto Las Encinas, en las dos primeras temporadas de Élite, la serie thriller juvenil de Netflix que se ha convertido en fenómeno en gran parte del mundo, sobre todo en España e Iberoamérica.

ElisabetGelabert, nacida en Madrid, se formó como actriz en el Teatro de La Abadía. En sus más de 20 años de trayectoria sobre las tablas ha trabajado repetidamente junto a directores como José Luis Gómez, Gerardo Vera o Miguel del Arco.

En paralelo a su carrera escénica, debutó en la gran pantalla a las órdenes de Icíar Bollaín en el cortometraje “Amores que matan”, que protagonizó en el año 2000. Tres años después, su trabajo en “Te doy mis ojos”, con la misma directora, la hizo merecedora de la nominación al Goya como mejor actriz revelación 2004. Entre sus películas destacan también “Los tontos y los estúpidos”, de Roberto Castón, “Magical Girl”, de Carlos Vermut, “Gente en sitios”, de Juan Cavestany, “Las furias”, de Miguel del Arco y “Bajo la rosa”, de Josué Ramos.

En televisión ha sido muy elogiado su trabajo como inspectora Márquez en las dos temporadas de “Gigantes” (Movistar+), dirigida por Enrique Urbizu. Anteriormente había participado en series como “Isabel” y “Herederos” (TVE), “El internado”, “La casa de papel” y “Policías” (Antena 3),“Acusados”, “El Comisario”, “Hospital Central”y “La pecera de Eva” (Telecinco), entre otras muchas.

En los últimos tiempos ha estado de gira por toda España con “El precio”, dirigida por Sílvia Munt, que se estrenó en el Teatro Pavón Kamikaze. Actualmente trabaja en el rodaje de la serie “Madres”, creada por Aitor Gabilondo y que se emitirá en Telecinco.

Son ya once los actores nacionales invitados anunciados hasta la fecha: aparte de Elisabet Gelabert, Almagro San Miguel, Pedro Casablanc, Ángel Jodra, Javier Losán, Francesca Piñón, Héctor Cantolla, Nía Castro, Carlos Scholz, Lisi Linder y Juan Gea, y se siguen sumando.Sin olvidar los internacionales Ian McHinney y Chris Rankin. Todos ellos participarán, entre el 21 y 23 de agosto, en las diferentes charlas y actividades del programa de Cinefan Festival.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib