Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Tras anunciar su participación en el Festival de San Sebastián y el de Toronto con ‘Mientras dure la guerra’, el año pasado se revelaba también que Alejandro Amenábar daba el salto a la televisión de la mano de Movistar+ con una serie original que adaptará ‘El tesoro del Cisne Negro’. Este proyecto sigue viento en popa y ahora se podrá ver en medio mundo cuando se estrene tras el nuevo acuerdo de producción internacional al que han llegado la cadena y AMC Studios.

Movistar+ producirá con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures esta serie de 6 episodios de 45 minutos de duración que comenzará a rodarse este verano y se estrenará en 2021 en exclusiva en España en Movistar+. La nueva alianza con AMC Studios asegura la distribución de la serie en Estados Unidos, Canadá, Caribe, Reino Unido, Latinoamérica y territorios asociados. Un debut por todo lo alto para uno de nuestros cineastas más reconocidos a nivel internacional.

Ed Carroll, chief operating officer de AMC Networks declaraba que: "este proyecto narra una historia inédita entre España y Estados Unidos, inspirada en hechos reales que en ocasiones parecen superar la ficción. Una trama repleta de intrigas internacionales y batallas judiciales en torno al mayor tesoro submarino de la historia. Es un verdadero placer asociarnos a Movistar+ en esta apasionante aventura transatlántica y trabajar junto a un equipo con gran talento liderado por Alejandro Amenábar". Porque, como ya avanza la sinopsis de la serie, esta historia que se inspira inspira en la novela gráfica ‘El tesoro del Cisne Negro’ de Paco Roca y el diplomático y escritor Guillermo Corral:

"Alex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Alex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y del compromiso con aquello en lo que uno cree".

Por su parte, Sergio Oslé, presidente de Movistar+ ha señalado: ''Estamos muy satisfechos e ilusionados de trabajar junto con AMC Studios en un proyecto que desde el principio tenía una gran ambición internacional. Este acuerdo es un hito muy relevante no solo para para Movistar+ sino para la industria audiovisual en español. Nos unimos a uno de los grandes productores de ficción de calidad en el entorno global con quien compartimos nuestro deseo de hacer más grandes nuestras historias y difundirlas en el mayor número de territorios''.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib