Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


El primer acto que  este año abrirá la VIII edición de Cinefan Festival será el hermanamiento entre dos festivales: Cinefan Festival se hermana con el Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol, en la que están englobados los municipios de la costa malagueña de Estepona, Marbella, Málaga  y Benahavis.

La Semana Internacional de Cine Fantástico “Costa Del Sol”, se ha consolidado como una de las principales citas cinematográficas de nuestro país relacionadas con el cine de género. La Semana Internacional de Cine Fantástico “Costa del Sol”, con su cambio de nombre a partir de 2009, intenta abarcar actividades en toda la provincia de Málaga y ofrecer un gran festival que aúne toda la provincia a través de la cultura cinematográfica, organizando actividades en localidades costasoleñas como: Estepona, Benahavis, Manilva, Marbella y la propia capital, Málaga. Inmersos en la preparación de su XXI Edición, se ha convertido en un festival de historia breve pero intensa, que ha acercado la Costa de Sol a otros países, y se han hecho extensivas sus actividades a ciudades españolas como Madrid (Salón del Comic), Barcelona (Salón del comic), Granada (RetroBack) , Sevilla (Festival Cine Europeo) , La Solana (Festival de Cine y Vino), Sitges (Festival de Cataluña) o internacionales como Argentina (Festival de cine de Mar del Plata, Buenos Aires y Ushuaia), Brasil (Recife - Instituto Cervantes) o Portugal (Festival Oporto).

Una de las peculiaridades que hacen diferente este festival es la unión de diferentes artes: cine, comic, música, literatura, teatro y danza, por lo cual, y sin perder la esencia de festival cinematográfico; se ha convertido en un compendio de artes que capte la atención del espectador y le haga vivir unos días, como se decía en el prologo de Cristal Oscuro… “en otro mundo, en otro tiempo, en la era de la maravilla...”.


Desde hace años, ambos eventos vienen colaborando en diferentes actividades, charlas y exposiciones  que se han realizado en los festivales. Los años han ido creando una gran relación entre las dos organizaciones que este año han querido plasmar de una manera especial  firmando un documento de hermanamiento.


Ambos eventos llevan años mostrando el género fantástico y de ciencia ficción al público, convirtiéndose en dos citas andaluzas fundamentales sobre el género.


En el acto, que tendrá lugar el viernes 21 de agosto a las 19:00 en el Palacio de Úbeda, estarán presente Julio Peces, director del Festival de la Costa del Sol, Isabel Lopez,Presidenta de la Asociación Unicornio ,Elena Rodríguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, y Pablo Lozano director de Cinefan Festival.


Tras el acto, tendrá lugar la presentación del libro especial editado por el Festival de la Costa del Sol “La Marca del demonio”.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib