Noticias

Cartones Vintage

Post Page Advertisement [Top]


Desde hoy ya es una realidad el “Paseo de la Fama” ubetense de Cinefan Festival. Este proyecto era un tema recurrente desde hace años en las conversaciones entre la organización y el ayuntamiento de la ciudad: que los artistas invitados al festival dejaran una huellade su paso por la ciudad de los cerros. La idea terminó por tomar forma el año pasado, cuando por primera vez se recogieron las huellas de las manos de dos de los invitados de Cinefan Festival 2019. Losartistas merecedores de ese honor fueron dos veteranos actores británicos: Roger Asthon y Siân Phillips.Dos placas de bronce con sus manos impresas y sus autógrafos han sido colocadas hoy en el popular e histórico Real, la arteria principal del casco monumental de la ciudad.
Un pequeño recordatorio de estos dos actores que ya son parte de la historia del cine y también de la televisión.


Siân Phillips
Actriz, cantante y escritora británica nacida en Gwaun-Cae-Gurwen (Gales), inició su carrera artística como actriz infantil, en la radio, en su Gales natal, trabajando posteriormente como locutora de radio y televisión durante su juventud, antes de dedicarse de lleno a su carrera interpretativa. Cuenta en su haber con más de un centenar de trabajos para el cine y la televisión tan conocidos como “El día más largo” (1962), “Becket” (1964), “Adiós Mr. Chips” (1969), “La guerra de Murphy” (1971), “Bajo el bosque lácteo” (1972), “Yo, Claudio” (1976), “Furia de titanes” (1981), “Dune” (1984), “Valmont” (1989) o“La edad de la inocencia” (1993), entre otros largometrajes y series. En muchos de estas famosas lpelículas compartió cartel con el gran actor Peter O’Toole, con el que también estuvo casada durante veinte años. En el año 2000 fue nombrada Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico por su dedicación y servicio a las artes escénicas.


Roger Asthon
Roger Ashton-Griffiths es un actor con una dilatada trayectoria, guionista, director y cantante británico-canadiense nacido 1957 en Hertfordshire, Inglaterra. Ha trabajado en series como “Los jóvenes” (1982), “Las aventuras del joven Indiana Jones” (1992) o “Los Tudor” (2009); y en numerosos largometrajes: “Brazil” (1985), “El secreto de la pirámide” (1985), “Terrorífica luna de miel” (1986), “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” (1989), “La locura del rey Jorge” (1994), “Destino de caballero” (2001), “Gangs of New York” (2002), “El secreto de los hermanos Grimm” (2005) o “Christopher Robin” (2018).En la serie “Juego de Tronos” (2014-2016) dió vida a Mace Tyrell, Señor de Altojardín, Defensor de las Marcas, Alto Mariscal del Dominio, Guardián del Sur y Mano del Rey Tommen I Baratheon.

Lo que ha ocurrido esta mañana es un hito dentro de la historia del festival ya que están serán las dos primeras huellas de muchas otras que vendrán a lo largo de los años.De esta manera, el “Paseo de la fama”, la popular actividad que se viene realizando en el Real ubetense en todas las anteriores ediciones de Cinefan festival, estará presente en la vida y patrimonio de la ciudad durante los 365 días del año.

En la inminente próxima edición se recogerán las huellas,en una sola placa,de los actores invitados de “El Ministerio del Tiempo”.Esto se debe a que la serie ha pasado a formar parte de la historia de la ciencia ficción española y se merecía su rincón en este particular “Paseo de la Fama”.Los actores Francesca Piñón,Juan Gea y Nacho Fresneda plasmarán sus manos en suelo ubetense. También el conocido actor Pedro Casablanc,con una extensa trayectoria interpretativa, será el encargado de completar la cuarta placa del paseo.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib